![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
id de tabla madre en delphi
Como ya saben sigo con un webservice en delphi, y tengo una tabla madre idpersona de la que heredan empleado y cliente, y estoy pensando como obtener el id de la persona(primero se inserta una persona ya que es la tabla madre), para insertar por ejemplo un cliente, ya que un cliente debe tener una persona asociada.
Lo que pense es: En vez de hacer un procedimiento
hacer una funcion que haga lo mismo pero que devuelva el id: Aunque el id no va a la aplicacion cliente, es un dato que queda en el servidor. Quisiera que me dieran su opinion y aconsejaran. Lo mismo ocurre con el idtelefono, solo que con este atributo multivalorado, tengo una tabla de relacion: idtelefono idpersona para lo cual hago un insert en esta tabla ya que SQL no lo toma por si solo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si haces la función deberás documentarla MUY bien, para que en futuros usos no esperes el id del cliente y te devuelva el id de la persona. Se me ocurre por ejemplo cambiarle el nombre a InsertaClienteYDevuelveIdPersona(...)...
Habría que ver temas de optimización, pero si se utiliza solo de vez en cuando yo haría dos funciones:
|
![]() |
|
|