![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Acentos y Ñ
Hola, recuerdo que alguien ya lo menciono, pero para tenerlo claro:
Al pasar los datos , tanto a el xml de una factura electronica, como a los registros de facturacion de verifactu, tengo que convertir las tildes , acentos, dieresis y demas a este formaro: "á" => "á" Código:
strnTmp = strnTmp.Replace("á", "á");
Seria algo asi verdad? Perdonad por estas preguntas, pero como lo voy viendo poco a poco, se me pasan algunas cosillas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Entiendo que de cara al IRPF no sabes cómo es ¿Sabe alguien si también es así? Por ejemplo, en el modelo 130 ¿Se considera la fecha de operación en las ventas y la de emisión en las compras? Y si en la factura también se indica la fecha de operación ¿El comprador puede utilizar esta fecha o necesariamente ha de atenerse a la fecha de emisión? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo no lo hago como has indicado, tengo los caracteres utf8 equivalentes de los más usados y del resto de caracteres demasiado especiales los cambio a un espacio. De esta forma me va bien a mí: Cita:
Última edición por ermendalenda fecha: 22-07-2024 a las 20:27:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Hola, gracias por vuestras respuestas, lo revisare , la base de datos la tengo creada, como utf-8-spanish-ci , supongo que al alimentar el xml directamente no habra problema. Uso visual Studio c# 2015, en cuanto termine de migrar todo , probare si genera correctamnete las facturas Factura-e. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si un empresario recibe físicamente, una factura con fecha de expedición 01/04/2024, el día 10/04/2024 (porque venía por correo ordinario) por las operaciones realizadas en el mes de marzo, el empresario puede deducirse el Iva en el periodo 1T ya que tiene hasta el día 20 de abril para hacerlo. El derecho a deducción nace en el mismo momento en que se produce el devengo del impuesto, siempre y cuando, tengas físicamente la factura recibida en tu poder. Si por algún motivo se te olvida deducírtela en 1T puedes hacerlo el las declaraciones posteriores hasta un margen de 4 años. El IRPF funciona igual, si un gasto es deducible lo podrás imputar si se ha producido el devengo del impuesto. Cita literal "El devengo es el momento en el que nace el ingreso o gasto. En derecho tributario, el devengo de un impuesto es el momento en el que nace la obligación tributaria aunque todavía no sea exigible. El pago es el momento en el que dicha obligación tributaria es exigible" |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Macrodato
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Gracias nuevamente a ambos por la aclaración. No parece excesivamente complicado (al menos, no para vosotros) pero ¡Me arde el cerebro considerando las matizaciones! Por cierto, siento añadir un post sin información práctica para el grupo (la info ya estaba ahí) pero tengo la necesidad de agradecer las respuestas. Sería estupendo añadir un check (o algo así) para hacer saber al autor que me ha resultado útil... |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas, veo que a fecha de hoy hay publicado esto:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
NumeroInstalacion
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Una pregunta de principiante,
La diferencia entre los sistemas Verifactu y No Verifactu ¿ Es sólo que el no verifactu no envía automáticamente la factura ? Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Un ejemplo concatenar : cif+numero de comercio+nunero de tpv |
|
|
|||
|
|||
|
Esencialmente es que además si nk envía tienes que tener en cuenta los registros de eventos, firmar los xmls y que conserves perfectamente los archivos los años que hacen falta 4 ó 5 no recuerdo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No. El envío es lo de menos. Si no estás en veri*factu hay una serie de premisas que tu sistema DEBE cumplir; Esas mismas premisas si estás en veri*factu se asume que ya se cumplen al enviar la factura a la AEAT. Esta es una imagen de una dispositiva de las primera presentaciones. Busca referencias a los elementos a los que se hace referencia en la parte derecha. ![]()
|
||||
|
||||
|
De nada , me alegra que le sea util a alguien mas.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Mi pregunta va en la línea de que Verifactu exige el encadenamiento e integridad (con hash) de las facturas, que son requisitos de no verifactu Si hago mi programa compatible con Verifactu ¿ Podría ser suficiente para que sin enviar los .xsig fuera compatible con No Verifactu ? |
![]() |
|
|