Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Gracias, también he estado mirandolo, no habia viso que ya lo habias encontrado.
Mismo sitio devuelve la hora UNIX (los milisegundos desde las 00:00:00 de 1/1/1970)

Yo lo que hago es restarle la hora unix actual y me devuelve la diferencia, aplicandole la diferencia horaria me devuelve el desfase
Cita:
curl.exe --connect-timeout 2 -m 2 -k -S -L "https://www2.roa.es/cgi-bin/horautc"
Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2024
Miembro

Una pregunta, tenéis que tener en cuenta alguno que el último cambio horario es el 25/10/2026 o soy el único?
Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2024
Miembro

Bufff, no sé, lo mismo parece egoísta, pero como se corra la voz de que este servicio es mejor lo vanos a petar, no se si va a aguantar millones de peticiones por minuto.
Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2024
Miembro

Sigo afinando los temas de horas en orden cronológico.
Anteriormente dije de comprobar que el registro anterior fuera siempre de uuna fecha/hora inferior a la hora actual del sistema, pero me he encontrado con excepciones.

Resulta que si estamos sincronizando con un servidor de hora (NTP) hay un pequeño desfase, desde que envia la consulta hasta que se rescata la respuesta, normalmentedesde 100milisegundos en adelante, depende de la carga del servidor NTP y las conexiones. Si a ello añadimos que tenemos un SIF en el que traajan varios dispositivos(conexiones a la vez, puede darse la casualidad de que le den a grabar 2 a la vez, el contador de factura coja el numero siguiente justo al primero que le ha dado en esea milesima de segundo, y mientras se desbloquea la consulta del siguiente contador puede pasar que haya una sincronizacion de hora que por el desfase (no siempre igual de hora) coja un segundo antes.
Es improbable, no sé, depende del número de transacciones que se hagan.
Pues nada, aunque probablemente permitan ese desfase no me fio, y he decidido comprobar que si el desfase (cuando la hora del sistema es menor a la del ultimo registro) es menor de 5 segundos meter una demora y no devolver el error.
El otro motivo es que tengo equipos que hacen de servidor y el satelite también está sincronizando la fecha/hora con lo cual se puede producir un desfase de algun segundo más.

Última edición por ermendalenda fecha: 12-11-2024 a las 09:27:04.
Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2025
edari edari is offline
Miembro

Poder: 5
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Prueba http://date.jsontest.com, es más sencillo pero puede servir.
El servicio de worldtimeapi.org empezó a tener fallos/esperas aleatorias desde que, creo que en Septiembre, se produjo aquella caída masiva de Microsoft. Desde entonces, algunos días funciona perfectamente, y otros se producen esperas muy largas. En mi caso, esto lo he detectado principalmente por las tardes.

Os dejó de funcionar?

Porque yo he estado unas semanas con otros proyectos y ahora al volver a Verifactu veo que me da error la consulta a esta web...
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación