![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Baja motivación en el trabajo
Pues eso, ultimamente he perdido la motivación en programar, no solo en delphi tambien en otros lenguajes
Los proyectos de la empresa me aburren pero tambien me aburre la idea de renunciar y buscar otro trabajo, tengo un negocio de venta de celulares (tengo aprox 2 años con el) el cual me deja mas dinero que mi sueldo como programador, pero tengo miedo de dejar el trabajo estable, prestaciones laborales y todo eso, y mas por que mi esposa esta embarazada y tendremos a nuestro primer bebe al terminar el año siento mi vida laboral estancada y aburrida, solamente me siento alegre cuando voy al gimnasio, cuando estoy de regreso en casa con mi esposa y cuando estoy invirtiendo tiempo en mi negocio la mayoria me diria, pues deja tu trabajo y continua con tu negocio, el tema es que yo hago mis pedidos de lunes a miercoles (realmente es revisar una lista, creo que tiempo combinado son maximo 2 o 3 horas en negociacion y eso en esos 3 dias) jueves y viernes tiempo muerto totalmente y el sabado viajo, hago la importación y vendo todo al mayoreo el domingo, tengo "libre" lunes a viernes. si renuncio, que hare todos los dias de lunes a viernes???? Alguien ha pasado por eso? como lidiaron con eso? que harian ustedes si fuera yo? |
|
|
|||
|
|||
|
yo te recomendaria que intentes "socializar" mas con tu gente del trabajo, quiero decir hablar mas con ellos buscando precisamente que estar en el trabajo habitual te sea mas gratificante, sin dejar de realizar el trabajo de programacion claro, te lo digo, porque yo cuando estaba en la oficina programando tenia muy buena relación con mis compañeros, ibamos a tomar cafe, bromeábamos en la Oficina etc y la verdad que me entretenia y lo pasaba bien el tiempo laboral que tenia alli.
Tambien habla con tu chica, exponle tus dudas a ver que perspectiva tiene ella o que te aconseja hacer, siempre es bueno contar con tu compañera para enfocarlo desde no solo tu perspectiva, quizas ella vea bien que tengas todos esos dias "libres" para estar mas con ella o simplemente te diga "pues haz lo que creas que debes hacer" pero recuerda que un trabajo estable a veces es dificil de conseguir, si lo vas a dejar, yo me aseguraria que puedo prescindir totalmente de ello sin tener que llegar a arrepentirme despues "a Toro pasado" Y luego, disponer de tiempo libre para tus cosas pues no esta nada mal si sabes o tienes cosas en que emplear ese tiempo, por ejemplo podrias "potenciar/extender" tu negocio ese que dices que tienes, con mas compra/venta de cosas y como dices, ganar tu propio dinero (y mas dinero) encargándote de tus negocios respecto a lo de aburrido de programar...... a veces pasa si, pero quizas si te tomas unos dias de descanso luego te vuelven a entrar las ganas de programar, a mi me suele pasar y cuando sucede dejo de programar unos dias o unas semanas y luego me apetece mas. Y bueno, tampoco tiene que apasionarte programar para la empresa, a fin de cuentas te pagan por ello y tienes que "aislarlo" de esa forma, una posible solución es en los proyectos que estes trabajando, intentar mejorar las cosas o ser extremadamente "creativo" buscando precisamente que esa creatividad/reto te excite un poco mas para poner a prueba tu talento y disfrutar programando algo realmente rompedor Tambien podrias tener alguna reunion de empresa o algo con los "jefes" para por ejemplo intentar "calzarle" alguna idea tuya sobre algun desarrollo nuevo o algo de eso para mi cada dia es un dia perfecto para hacer cosas o probar cosas pero se trata de que tu mismo tengas esa actitud respecto a la vida, como decia Einstein "si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" y eso va asociado en cierta manera con el "aburrimiento" pero tienes que cambiar tu chip mental PGranados, ver cada dia como una oportunidad mas para disfrutar de lo que te gusta y de tu gente Última edición por navbuoy fecha: 21-06-2025 a las 01:10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres jovencito me extraña que pierdas la motivación, tienes "toda la vida" por delante para hacer cosas nuevas, distintas, experiencias diferentes, etc.
Ojalá yo tuviera tanto tiempo libre como tienes tú, que cuando apago el ordenador cada día (después de más 12 horas diarias) ya apenas puedo hacer nada, y estoy esperando la jubilación (me queda poco, espero que no la atrasen todavía más) porque tengo tantas cosas por hacer que no sé ni por cuál empezaría: volver a mis rutas de montaña en bicicleta, montar maquetas de motos, jardinería (huerta no tengo), escribir (tengo varios libros "medio empezados"), tengo también unas raspberry que quiero hacer con ellas una especie de servidor NAS, caminar todos los días como hacía antes alrededor de 10 km, aparte cada día (lo hago desde hace tiempo) por la noche hago una hora de ejercicios/gimnasia de mantenimiento para no quedarme atrofiado (no quiero llegar a la jubilación y luego no poder moverme), por supuesto programar, tengo en mente varios programas que los hago a ratos libres porque me gusta, leer me encanta y tengo miles de libros que ya los he acabado y me he conseguido otros casi mil libros más (ahora digitales), los anteriores libros físicos los he regalado todos. La fotografía, tengo una cámara "decente" con la que me encanta ir por el campo y pararme a hacer fotos de árboles, montañas, flores, animales, etc. También me encantaría, aunque para esto no me llega la economía, es tener una casa en un lugar con buenas vistas al mar y a la montaña, y un poquito de terreno para sembrar mis plantas, mantener algunos árboles, etc. También debes pensar (yo creo que eres bastante joven) y formarte un poco para tener en el futuro una cierta "libertad" financiera, invertir poquito a poquito en acciones, ETFs, etc. y no esperar a tener mucha edad (como me pasó a mí), cuanto antes empieces mejor. En fin, son tantas cosas, pero me moriré y no habré hecho ni un pequeño porcentaje de todo lo que quiero hacer, ojalá viviera al menos 200 años con buena salud, es lo que más me fastidia, que el tiempo pasa rapidísimo y hay tantas cosas que hacer. Así que no pierdas la motivación, al contrario, piensa lo que te gusta y aprovecha el tiempo mientras puedas.
|
|||
|
|||
|
Casimiro, si quieres agrandar tu coleccion de PDF de libros te recomiendo Emule, te conectas a uno de los servidores que tiene 20M de usuarios y buscas por "libros" y ya veras, yo asi he bajado mas de 600.000 y si, no podre leerme ni 1/4 parte pero los tengo ahi como biblioteca digital mia propia y asi siempre puedo ir buscando de entre todo lo que hay para leer algo concreto que me apetezca.
Ultimamente me baje la Trilogia del Sprawl (de William Gibson) aunque estos los busque en Google/Web cuyos libros son: �� Trilogía del Sprawl: Neuromante (Neuromancer, 1984) El inicio de todo. Introduce a Case, Molly y el universo de la Matriz. Conde Cero (Count Zero, 1986) Ambientada 7 años después. Nuevos personajes, más conspiraciones corporativas. Mona Lisa Acelerada (Mona Lisa Overdrive, 1988) Cierra la trilogía uniendo tramas y personajes en una narrativa más compleja. �� Temas centrales: Inteligencias artificiales Ciberespacio y hackers Corporaciones dominantes Sociedad decadente y tecnológica y si quieres un NAS ya montado (no con Raspberry sino algo mas empresarial), mirate Wallapop o Facebook Marketplace, puedes encontrarlos muy guapos por poco dinero sobretodo si no incluye los discos duros esos ya los pillas tu por esos 2 marketplace tambien, hay verdaderos ofertones de discos de 4Tb incluso por 25 euros lo importante Casimiro, es vivir una vida que merezca la pena ser vivida independientemente de las cosas que hagas, aunque si haces mas cosas luego podras recordar mas cosas tambien. Última edición por navbuoy fecha: 21-06-2025 a las 13:59:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De aquí descargué un torrent con unos 90 mil libros, que ocupa descomprimido más de 120 gigas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Empresa distinta, proyectos distintos, compañeros distintos,... pero si eso tampoco te apetece, ya no se qué decirte...
|
||||
|
||||
|
Hay varias cosas a considerar.
Primero, analiza si estas sufriendo de https://es.wikipedia.org/wiki/Síndro...te_profesional, el cual requiere mas atención y posiblemente ayuda profesional. Asumiendo que es mas un problema "normal" que todos hemos sufrido, algunas ideas: * Descanso: Puedes tomar unas vacaciones 100% desconectado de la tecnología? * Desconexión: Siguiéndo, salir de estar pegado a la pantalla todo el día y tener actividades diferentes que requieran actividad física, como ejercicio, deporte, pintar, etc * Causas: Que en concreto te desmotiva? Es un problema que se puede considerar temporal, o especifico de tus situaciones donde hacer un cambio lo elimina? o es un problema mas ambiguo o general * Metas: Nada como la esperanza! Ponte una menta a mediano/corto plazo por la cual valga la pena trabajar, ej: Ya que pronto tendrás un hijo, que se te ocurre que podrían hacer? Y en terminos laborales, que realmente te gustaría hacer? Digamos por ejemplo que independizarse, así que como planificarías la vuelta para tener ahorros suficientes sin perjudicar tu situación actual? En términos generales, todos pasamos malas rachas y pocos trabajamos 100% en lo que queremos y como queremos, y aun si así fuera, trabajo es trabajo y no hay como esquivar los momentos de tedio y tension. Aprender a manejarlo seria a largo plazo una de las mejores habilidades a adquirir.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la suerte que me gusta lo que hago, siempre le dedico más tiempo que el que debería dedicarle, simplemente por gusto. Pero hay momentos, en que los proyectos se vuelven algo tediosos, por múltiples factores. En esos momentos lo que me suele resultar, es investigar alguna tecnología nueva, repensar/remodelar en forma creativa el proyecto, etc...
Pero entiendo que si no le encuentras la gracia, salvo que sea tu único sustento posible, debes pensar seriamente en cambiar. El trabajo es odioso solo para aquellos que no hacen lo que les gusta. Saludos.
|
|