Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-07-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Poder: 2
Rja750 Va por buen camino
Todo lo de VeriFactu viene de la titular de hacienda Mª J. Montero que es la que se encarga de sacar dinero de entre las rocas para ofrecer más paguitas y así comprar más votos (en Andalucia apretó insaciablemente). Está todo preparado para el pistoletazo de salida pero en esas está la ministra, gestionando su salida hacia Andalucía porque el barco se hunde. Así que el VeriFactu solo le va a venir bien al PP que se encontraría el trabajo hecho listo para recaudar y sin culpa ninguna. Esta ministra preferirá irse minando el terreno. De manera que no os extrañéis de nada. Yo me lo espero todo y por supuesto no digo más nada a mis clientes hasta que no se les vea algún movimiento por parte de ellos. Ni en las noticias se habla un poquito de todo esto, que va a formar la de dios a la vuelta de la esquina, sobre todo en el pequeño comercio.
Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rja750 Ver Mensaje
Todo lo de VeriFactu viene de la titular de hacienda Mª J. Montero que es la que se encarga de sacar dinero de entre las rocas para ofrecer más paguitas y así comprar más votos (en Andalucia apretó insaciablemente). Está todo preparado para el pistoletazo de salida pero en esas está la ministra, gestionando su salida hacia Andalucía porque el barco se hunde. Así que el VeriFactu solo le va a venir bien al PP que se encontraría el trabajo hecho listo para recaudar y sin culpa ninguna. Esta ministra preferirá irse minando el terreno. De manera que no os extrañéis de nada. Yo me lo espero todo y por supuesto no digo más nada a mis clientes hasta que no se les vea algún movimiento por parte de ellos. Ni en las noticias se habla un poquito de todo esto, que va a formar la de dios a la vuelta de la esquina, sobre todo en el pequeño comercio.
Coreecto, y añado que esro huele a podrido en muchos ambitos politicos. Como no hagan la mocion de censura van a salir de rositas, y da igual que la mocion se pierda, ya que la mocion de censura paraliza los decretos y leyes que estén en marcha para su aprobacion, dando un tiempoadicional a la UCO y jueces para que no le hagan algun real decreto de urgencia para invalidar pruebas, por ejemplo el de invalidar las grabaciones. Enfin disculpad este inciso en el foro, pero creo que todo está relacionado y afecta.
Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Coreecto, y añado que esro huele a podrido en muchos ambitos politicos. Como no hagan la mocion de censura van a salir de rositas, y da igual que la mocion se pierda, ya que la mocion de censura paraliza los decretos y leyes que estén en marcha para su aprobacion, dando un tiempoadicional a la UCO y jueces para que no le hagan algun real decreto de urgencia para invalidar pruebas, por ejemplo el de invalidar las grabaciones. Enfin disculpad este inciso en el foro, pero creo que todo está relacionado y afecta.
Todo tiene relación y al final nos mueven ellos.
También pido perdón al foro por meter política al mismo tiempo que le doy las gracias, porque como dice nuestro compañero Ermendalenda, si no es por este foro, no nos habríamos enterado de nada.
Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2025
Sistel Sistel is offline
Miembro

Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Casi todoa los quw usan apis, si se corta la conexion no dejam emitir facturas, qur es lo lógico.
Así es.
Nosotros tenemos una API y es ésta la que asigna serie, número, fecha y QR y la devuelve al software del cliente.
Si el cliente no tiene conexión con nuestra API, no puede emitir facturas porque no tiene esos datos.
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is online now
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
No os dejéis engañar, psoe, pp y vox es casi lo mismo.
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No os dejéis engañar, psoe, pp y vox es casi lo mismo.

Uis.... ¡¡un anarquista!! ¡¡Al paredón!!
Antiguo 03-07-2025
wilecoyote wilecoyote is offline
Miembro

Poder: 0
wilecoyote Va por buen camino
Respecto a la sorpresa por la poca repercusión mediática que está teniendo este tema, me ha picado la curiosidad y he estado haciendo un par de búsquedas. En los periódicos generalistas sí he visto alguna cosa:

https://www.elmundo.es/economia/2025...5128b458c.html

https://cincodias.elpais.com/opinion...ortunidad.html

Pero más allá de eso no he visto nada tampoco, sobre todo en las televisiones.

La impresión personal que me da es que la mayoría de los periodistas viven en una burbuja, totalmente ajenos al mundo de la empresa (muchos de ellos seguramente no han tenido que hacer una factura ni pagar la trimestral en su vida), así que ni se han enterado.
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Decanato Decanato is offline
Miembro

Decanato Va por buen camino
Cita:
Empezado por wilecoyote Ver Mensaje
Respecto a la sorpresa por la poca repercusión mediática que está teniendo este tema, me ha picado la curiosidad y he estado haciendo un par de búsquedas. En los periódicos generalistas sí he visto alguna cosa:

https://www.elmundo.es/economia/2025...5128b458c.html

https://cincodias.elpais.com/opinion...ortunidad.html

Pero más allá de eso no he visto nada tampoco, sobre todo en las televisiones.

La impresión personal que me da es que la mayoría de los periodistas viven en una burbuja, totalmente ajenos al mundo de la empresa (muchos de ellos seguramente no han tenido que hacer una factura ni pagar la trimestral en su vida), así que ni se han enterado.
Pues tengo entendido que la mayoría de periodistas son autónomos y facturan a los medios con los que colaboran
Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2025
Jab Jab is offline
Miembro

Poder: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por xevi Ver Mensaje
Pues yo, lo dejo todo y...

Tengo 25 o 30 clientes que me pagan una miseria para tener que lidiar con hacienda. Quiero dormir tranquilo.

Voy a proponer a mis clientes que se acojan voluntariamente al SII, mis rsponsabilidades siguen siendo las de hasta hoy i no me pilla verifactu ni puñetas.
El que se acoja, seguirá conmigo, el que no, apaga y vámonos. Les voy a cobrar un mínimo para consultar históricos y a ver si pillo 4 o 5 años para pagar la mierda de autónomos.
Yo también, después de 20 años con el programa. Ya no teníamos más de 10 clientes con el software y no daba apenas porque era muy bajo de precio el soporte. Les avisamos hace unos meses. Ahora los que se han puesto a buscar se asustan de los precios y los costes de implantación, aunque la peor parte es aprender de nuevo a realizar todos los procesos con otro software.
Intenté modificar el programa para adaptarlo al VeriFactu pero además de verlo complicado es que no daba todo el trabajo que llevaba para lo pocos clientes que quedaban.

Última edición por Jab fecha: 04-07-2025 a las 08:58:52. Razón: centrar el mensaje
Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2025
Logan05 Logan05 is offline
Miembro

Logan05 Va por buen camino
Hola gente,

le pregunté a mi corredor de seguros por cubrirme de este tema y después de varias semanas me ha contestado esto:

Si la multa de hacienda la recibe un cliente tuyo, por tu culpa, por un error tuyo... es el cliente el que te pedirá la Responsabilidad civil a ti, en este caso si habría cobertura con una póliza. Porque el sancionado no eres tu.

En ninguna póliza de Responsabilidad civil se va a cubrir la sanciones o multa que se recibe directamente el asegurado o tomador. No hay ningún producto en el mercado que cubra las sanciones o multas directas a uno mismo.

¿como lo veis?
Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Logan05 Ver Mensaje
Hola gente,

le pregunté a mi corredor de seguros por cubrirme de este tema y después de varias semanas me ha contestado esto:

Si la multa de hacienda la recibe un cliente tuyo, por tu culpa, por un error tuyo... es el cliente el que te pedirá la Responsabilidad civil a ti, en este caso si habría cobertura con una póliza. Porque el sancionado no eres tu.

En ninguna póliza de Responsabilidad civil se va a cubrir la sanciones o multa que se recibe directamente el asegurado o tomador. No hay ningún producto en el mercado que cubra las sanciones o multas directas a uno mismo.

¿como lo veis?
Pues que no se sabe a quien se va a dirigir la Aeat teniendo en cuenta que hay una declaracion de responsabilidad con tu contacto, digo yo, que para algo será y me imagino que le pediran reaponsabilidades al que estimen segun el problema. Tambien creo que los seguros de responsabilidad civil cubriran eso que comentss por defecto, segun han dicho anteriormemte otros compañero, si no han puesto alguna clausula restrictiva.
Pero si la AEAT se dirige a tí, ni idea.
Por otro lado, si ha sido un error de programacion y no pueden demostrar que ha habido.mala fé y te intentan sancionar, tambien suppmgo que lo puedes reclamar judicialmente.
Todo está muy verde, pero srguro que hay alguna multinacional aseguradora que ya contempla ésto, teniendo en cuenta que ya lleva tiempo en varios paises, y seguro que en el país vasco hay varias.

Última edición por ermendalenda fecha: 04-07-2025 a las 18:40:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación