Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-09-2025
Decanato Decanato is offline
Miembro

Poder: 2
Decanato Va por buen camino
Error intentando enviar con CURL desde cliente

Buenas tardes. Estoy empezando a actualizar al primero de mis clientes y la primera en la frente. Tiene un certificado electrónico (le caduca el mes que viene) y al hacer pruebas de envío a AEAT a través de CURL me da el siguiente error:

Error (35): no hay credenciales disponibles en el paquete de seguridad

El comando CURL con el que estoy haciendo la prueba es el de simplemente verificar un DNI y es el siguiente:

curl.exe --connect-timeout 300 -m 300 -S -L -d "@c:\sgb\xml\DNI_CIF.xml" -o c:\sgb\xml\DNI_CIF_Respuesta.xml --cert-type P12 --cert c:\sgb\Certificado.p12:contraseña https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ws/VNifV2SOAP

Decir que con este comando hago en mi equipo perfectamente toda la comunicación con AEAT, sin ningún tipo de problema

Alguien me puede orientar con lo que puede ser?. Mil Gracias!!
Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Buenas.

Puede ser por varias razones. La primera que se me ocurre es la versión de windows, como sea anterior a W10 tendrás problemas. La segunda puede ser el antivirus que esté bloqueando la llamada.

Saludos.
Antiguo 10-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Buenas.

Puede ser por varias razones. La primera que se me ocurre es la versión de windows, como sea anterior a W10 tendrás problemas. La segunda puede ser el antivirus que esté bloqueando la llamada.

Saludos.
Gracias newtron, mañana comprobaré la versión de Windows (aunque me parece que es W10), porque el antivirus lo desactivé y nada
Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2025
Miembro

Ufff, mirando sobre esto me doy cuenta ahora de una cosa que me ha dejado perplejo. Resulta que estoy haciendo pruebas de envío desde mi equipo y le quito en el CURL la referencia al certificado y se lo está tragando, me da la respuesta correcta. Es decir, le mando en lugar de lo que puse en el post inicial lo siguiente:

curl.exe --connect-timeout 300 -m 300 -S -L -d "@c:\sgb\xml\DNI_CIF.xml" -o c:\sgb\xml\DNI_CIF_Respuesta.xml https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ws/VNifV2SOAP

Y me responde como si tal cosa, a pesar de que no le especifico nada de certificado!!! Pero vamos, tanto con esto de verificar el CIF como con el envío de registros de facturación. No sé si es que se queda algo guardado en caché o yo qué sé.

Me mata (y me preocupa muchísimo) encontrarme sorpresas de este tipo a estas alturas.
Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2025
chenech chenech is offline
Miembro

Poder: 13
chenech Va por buen camino
Yo tuve problemas con TicketBAI algo parecido a lo que comentas, en unos equipos si y otros no con Windows 10, sin embargo en el Server siempre funcionaba, todos en la misma red, lo que hice fue descargar la última versión de curl y usarla en lugar de la de Windows y se acabaron los problemas.
Con VeriFactu ya uso el descargado y no el de Windows y no he tenido problemas.
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por chenech Ver Mensaje
Yo tuve problemas con TicketBAI algo parecido a lo que comentas, en unos equipos si y otros no con Windows 10, sin embargo en el Server siempre funcionaba, todos en la misma red, lo que hice fue descargar la última versión de curl y usarla en lugar de la de Windows y se acabaron los problemas.
Con VeriFactu ya uso el descargado y no el de Windows y no he tenido problemas.
Gracias, ya he comprobado que tiene la versión 8.13, que de hecho es más actual que la mía.

Pero es que me acabo de conectar a mi cliente y para probar ejecuto esto:

curl.exe --connect-timeout 300 -m 300 -S -L -d "@c:\sgb\xml\DNI_CIF.xml" -o c:\sgb\xml\DNI_CIF_Respuesta.xml https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ws/VNifV2SOAP

Es decir, no hago referencia en el CURL a ningún certificado y sin embargo me da la respuesta correcta. Y no sé si me hará lo mismo al mandar un RF a AEAT. De hecho ayer probé desde mi equipo a mandar un RF al entorno de pruebas sin hacer referencia en el curl a ningún certificado y lo hizo sin problemas, lo cual ya si que me deja con las patas colgando.

Es esto normal??? Yo diría que no, no??
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2025
Miembro

Ah, no no, perdón... En el cliente me manda la respuesta, pero sin embargo una vez abierto el XML veo que me da error porque la petición va sin certificado.
Estoy en las mismas que ayer, pero al menos esto tiene más sentido.
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2025
Miembro

Pero sin embargo el RF que mandé ayer desde mi equipo al entorno de pruebas sin hacer referencia a ningún certificado si que me lo ha registrado correctamente.

Ojú, vaya historia
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2025
chenech chenech is offline
Miembro

Poder: 13
chenech Va por buen camino
He probado a enviarlo sin certificado desde varios equipos y me da error siempre, que raro lo que te esta pasando, aparte de copiar el curl.exe asegúrate de tener también la dll en la misma carpeta, no sea que use la de windows aun.
Tienes el certificado en Windows registrado o en el navegador y estará tomando por defecto eso?
Yo no lo tengo instalado, lo uso desde el pfx.
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por chenech Ver Mensaje
He probado a enviarlo sin certificado desde varios equipos y me da error siempre, que raro lo que te esta pasando, aparte de copiar el curl.exe asegúrate de tener también la dll en la misma carpeta, no sea que use la de windows aun.
Tienes el certificado en Windows registrado o en el navegador y estará tomando por defecto eso?
Yo no lo tengo instalado, lo uso desde el pfx.
Pues si, debe ser que se ha quedado registrado por defecto en algún sitio que desconozco
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación