![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Esos certificados sd hayan en un fichero de la instalación curl, y probablemente, si es el curl de windows, se autoactualicen, pero si es un curl que instalas tú, no se van a actualizar automaticamente, con -k te olvidas de tener que actualizarlo, ya que no va a usar la comprobacion de conexion segura. |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, pues parece que la cosa van viento en popa con el tema certificados y curl. En definitiva los problemas que me encontré derivaban de la versión de CURL, estoy utilizando en los clientes la versión 8.16.0 y va perfecto, no me complico y se la pongo a todos. Si os digo una pequeña cosa, y es que yo que trabajo en VB.Net hay un detalle que igual le puede marear a alguien y es que desde la línea de comandos todas las pruebas van ok porque al meter el path del curl en las variables de entorno pues ya desde allí pilla la versión nueva, pero cuando se hace el shell desde el programa curiosamente no toma esas variables de entorno, ojo con eso... Con lo cual he parametrizado la ruta del curl que me interesa y me quito de historias.
Muchas gracias a todos y en especial a ermendalenda y delphi.com.ar por la ayuda y la paciencia que demostráis siempre, y más andando todos tan justo de tiempo como andamos. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Error
Buenas tardes. Siguiendo con el problema con los certificados.
He conseguido que funcione por fin al instalar la nueva version de CURL. Pero algunos certificados me dan el siguiente error: could not parse PKCS12 file, check password, LibreSSL error error:23FFF071:PKCS12 routines:CRYPTO_internal:mac verify failure En el mismo pc unos me funcionan y otros me dan este error. Alguien puede darme una idea de como solucionarlo? Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si lo has expirtado con openssl seguramnete le has dejado sin contraseña cuando la pide en la generacion del pfx/pt2 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es un certificado directamente generado en FNMT. También he probado a exportarlo con y sin clave. La contraseña se que no es el problema, por que se la pongo mal aposta y el error es el mismo. Es como si no llega a entrar en los cdatos del certificado. |
|
|
|||
|
|||
|
La llamada a curl la haces apuntando al almacen dd certificados o al fichero?
|
|
|
|||
|
|||
|
Al fichero. E inclui el parametro -k que aconsejabas anteriormente
|
|
|
|||
|
|||
|
Ok, le daré una vuelta.
Lo de -k también lenestoy dando una vuelta, por que lo hago sobre todo para saltarme la caduxidad del curl, pero es inswguro y no me fio que algun dia los envios con -k los bloqueen, nl por que lo detecten directamente, por que no se puede, pero puede provocar ciertos datos en la conexion que no le gistem de momento lo voy a dejar yp tambien, pero iré observando si curl va poniendo las actualizaciones de los certoficados para meterle una actualización automatica de los mismoa. Descargando desde h t t p s:/ /curl.se/ca/cacert.pem Última edición por ermendalenda fecha: 13-11-2025 a las 19:21:37. |
|
|
|||
|
|||
|
Pon el comando tal cual lo pones (sim contraseñas)
|
|
|
|||
|
|||
|
Y si tienes instalado el openssl pon esto tambien y mndame del resultado: ojo, solo el encabezado.
openssl pkcs12 -info -in certificado.pfx |
|
|
|||
|
|||
|
este es mi comando:
c:\CURL2\curl.exe -v "https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP" --cert-type P12 --cert "C:\Program Files (x86)\Certificados\certificado.p12":xxxxx -k -H "Content-Type: application/xml" --data-binary "@C:\Documentos-SAT\VeriFactu\2025\11\FA001530002\FA001530002.xml" --output C:\Documentos-SAT\VeriFactu\2025\11\FA001530002\FA001530002_respuesta.xml Con algún certificado si funciona. Uso la versión 8.17.0 de CURL, esta version usa libreSSL en vez de OpenSSL me instalé OpenSSL, pero no se como hacer para que el CURL use OpenSSL en vez de LibreSSL c:\curl\curl.exe version -V curl 8.17.0 (x86_64-w64-mingw32) libcurl/8.17.0 LibreSSL/4.2.1 zlib/1.3.1.zlib-ng brotli/1.2.0 zstd/1.5.7 WinIDN libpsl/0.21.5 libssh2/1.11.1 nghttp2/1.68.0 ngtcp2/1.17.0 nghttp3/1.12.0 Release-Date: 2025-11-05 Protocols: dict file ftp ftps gopher gophers http https imap imaps ipfs ipns ldap ldaps mqtt pop3 pop3s rtsp scp sftp smb smbs smtp smtps telnet tftp ws wss Features: alt-svc AsynchDNS brotli CAcert HSTS HTTP2 HTTP3 HTTPS-proxy IDN IPv6 Kerberos Largefile libz NTLM PSL SPNEGO SSL SSLS-EXPORT SSPI threadsafe UnixSockets zstd |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Este es el resultado: MAC: sha1, Iteration 1024 MAC length: 20, salt length: 20 PKCS7 Data Shrouded Keybag: pbeWithSHA1And3-KeyTripleDES-CBC, Iteration 1024 Bag Attributes localKeyID: 32 23 0C E7 ED 55 CD 65 77 C3 AC 81 77 30 82 2D 94 B6 C5 01 friendlyName: xxxxxxx Key Attributes: <No Attributes> Y me pide la clave PEM , que no se que es ni cual es Y es curioso, en un certificado que si me funciona. Al poner esto del openSSL no reconoce la contraseña, y de seguro que es correcta Última edición por rcarteaga fecha: 14-11-2025 a las 14:43:18. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Prueba esto a ver si es que ese pfx esta generado con un sistema antiguo:
openssl pkcs12 -legacy -in certificado.pfx -info |
|
|
|||
|
|||
|
Y dame wl error que te devuelve xon wl anterior comando openssl
Y pruwba a darle a enter wn la clave, si te funciona con enter, no tiene clave |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Resumo un poco El certificado A me funciona correctamente con CURL al enviar el XML a Verifactu El certificado A con OPENSSL (al final no da error): Enter Import Password: MAC: sha1, Iteration 1024 MAC length: 20, salt length: 20 PKCS7 Data Shrouded Keybag: pbeWithSHA1And3-KeyTripleDES-CBC, Iteration 1024 Bag Attributes localKeyID: AF 4F D1 09 DA 5F 9E 7E 6F 16 AE 1B 2E CD 37 31 3D E0 2F 81 friendlyName: xxxx_NIF Key Attributes: <No Attributes> El certificado B da error al usar CURL para el envio a Verifactu could not parse PKCS12 file, check password, LibreSSL error error:23FFF071:PKCS12 routines:CRYPTO_internal:mac verify failure El certificado B con OPENSSL: MAC: sha1, Iteration 1024 MAC length: 20, salt length: 20 PKCS7 Data Shrouded Keybag: pbeWithSHA1And3-KeyTripleDES-CBC, Iteration 1024 Bag Attributes localKeyID: 32 23 0C E7 ED 55 CD 65 77 C3 AC 81 77 30 82 2D 94 B6 C5 01 friendlyName: xxxx:NIF Key Attributes: <No Attributes> |
|
|
|||
|
|||
|
Si estas seguro de que estas usando la contraseña correctamente el certificado B, está corrupto.
Lo dice en el mismo error:. could not parse PKCS12 file, check password mac verify failure Tiene la Mac rota O se ha exportado con una proteccion openssl/libressl Puedes peobar a regenerarlo Ahora tw digo |
|
|
|||
|
|||
|
Ejecuta este comando dd windows: certmgr.msc
Selecciona el certificado B Exportalo, incluyendo la clave privada Swlwcciona AES-256-SHA256 si te deja, Ponle una xontraweña clara sin espaxios ni cafacteres especiales, que a ver ai es eso? Guqrdalo como .pfx Si esta dañada la Mac no te va a dejar Última edición por ermendalenda fecha: 14-11-2025 a las 15:13:10. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias. Pedire que lo vuelvan a generar
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero he probado a instalar el B y se instalo, por eso se que la pwd es correcta. EN principio ya hice lo que dijiste, pero lo intento de nuevo |
![]() |
|
|