![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Dudas NoVeri*factu
Tengo una duda, en el modo no verifactu, no tengo que generar nada hasta que no me lo soliciten?
No genero hash, no firmo documentos ni nada, en el momento que tenga inspeccion y me lo pidan, genero todo y lo subo de golpe, es asi? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que generar el mismo registro de facturación que cuando estás en Veri*factu, firmarlo (cosa que no se hace en Veri*factu), pero no enviarlo. Te los pidan o no, tienes que generarlos en el momento de guardar la factura.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo creo que es mas fácil entenderlo como VeriFactu Online y VeriFactu Offline, No Verifactu es un nombre de mierda por parte de la AEAT, supongo que para confundir y multar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No-Veri*factu implica más cosas. Hay que firmar los registros de facturación (que en Veri*Factu no). Hay que llevar Registro de eventos (también firmados) (información sobre Registros de eventos). El tema de los Requerimientos, que si no recuerdo mal, también es sólo en No-Veri*factu. La Gestión de certificados de firma, que dependiendo de cómo se haga el envío puede ser diferente. Y también dudo si la detección de anomalías (validación de firmas): ![]() Añado: Creo que me olvidaba la Exportación.
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 29-09-2025 a las 13:25:06. |
|
|
|||
|
|||
|
Cuando en la empresa tuvimos que decidir, si incluíamos en nuestro SIF la opción "NO VERIFACTU", preparé esta lista con las obligaciones añadidas para esta opción:
Obligaciones Específicas de los SIF "NO VERI*FACTU" - Obligación de conservar los registros de facturación y de eventos, asegurando su inalterabilidad e integridad - Firmar con certificado cada factura del registro de facturación y cada evento (Art.6.c OM) - Poder comprobar, bajo demanda, si la firma electrónica es válida (Art.6.d OM). - Poder comprobar, bajo demanda, si toda o una determinada parte de la cadena de registros de facturación es correcta (Art.6.e OM). - Poder acceder a consultar, comprobar y exportar la información del Registro de Facturación, en un formato legible y fácilmente accesible. - Poder remitir, por requerimiento, los registros de facturación y de eventos a la AEAT. - Generar el Registro de Eventos de: - Inicio del funcionamiento del sistema informático como «NO VERI*FACTU». - Fin del funcionamiento del sistema informático como «NO VERI*FACTU». - Lanzamiento del proceso de detección de anomalías en los registros de facturación. - Detección de anomalías en la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de registros de facturación. - Lanzamiento del proceso de detección de anomalías en los registros de evento. - Detección de anomalías en la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de registros de evento. - Restauración de copia de seguridad, cuando ésta se gestione desde el propio sistema informático de facturación. - Exportación de registros de facturación generados en un periodo. - Exportación de registros de evento generados en un periodo. - Registro resumen de eventos - Otros tipos de eventos a registrar voluntariamente por la persona o entidad productora del sistema informático. En la detección de anomalías en los registros de facturación y en los de eventos, se concretará si el fallo detectado es por: - Integridad-huella - Integridad-firma - Integridad - Otros - Trazabilidad-cadena-registro - Reg. no primero pero con reg. anterior no anotado o inexistente - Trazabilidad-cadena-registro - Reg. no último pero con reg. posterior no anotado o inexistente - Trazabilidad-cadena-registro - Otros - Trazabilidad-cadena-huella - Huella del reg. no se corresponde con la 'huella del reg. anterior' almacenada en el registro posterior - Trazabilidad-cadena-huella - Campo 'huella del reg. anterior' no se corresponde con la huella del reg. anterior - Trazabilidad-cadena-huella - Otros - Trazabilidad-cadena - Otros - Trazabilidad-fechas - Fecha-hora anterior a la fecha del reg. anterior - Trazabilidad-fechas - Fecha-hora posterior a la fecha del reg. posterior - Trazabilidad-fechas - Reg. con fecha-hora de generación posterior a la fecha-hora actual del sistema - Trazabilidad-fechas - Otros - Trazabilidad - Otros - Otros |
![]() |
|
|