Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-10-2025
OcoboTully OcoboTully is offline
Poder: 0
OcoboTully Va por buen camino
Registro de anulación -- Huella incorrecta

He realizado una anulación de un registro de factura, apareciendo el Estado como anulado y con un error indicando que el cálculo de la huella suministrada es incorrecta.

¿A pesar de tener la huella mal calculada, se entiende que el registro está anulado?
¿Para la huella del registro de anulación, se tiene en cuenta la huella del último registro válido (Igual que un alta) o la huella del registro que estoy anulando?
¿Qué tipo de alta tendré de realizar (subsanación, anulación...) para subsanar la huella?

Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Buenas.

- Si, el registro esta anulado.
- Del último registro generado, da igual que sea valido o no por la AEAT.
- Con una subsanación si lo quieres dejar CORRECTO.
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por OcoboTully Ver Mensaje
¿A pesar de tener la huella mal calculada, se entiende que el registro está anulado?
Si. El cálculo de huella no afecta a la operación de anulación.

Cita:
¿Para la huella del registro de anulación, se tiene en cuenta la huella del último registro válido (Igual que un alta) o la huella del registro que estoy anulando?
La huella del ultimo registro, del tipo que sea (alta/anulación) y sin tener en cuenta si es válido o no.
La del último registro generado, sea cual sea.

Cita:
¿Qué tipo de alta tendré de realizar (subsanación, anulación...) para subsanar la huella?
No tienes que hacer nada.
No estás corrigiendo una factura, es un error del software que tienes que corregir, la factura ya está anulada.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Entiendo que la respuesta ha sido "AceptadoConError".
Si es así y según documentación de hacienda, el error debe ser subsanado y entiendo que debes enviar un registro de subsanación, indicando que es una subsanación que tiene registro previo (por que hacienda aún con el error ha aceptado ese registro de anulación).
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
He realizado una anulación de un registro de factura, apareciendo el Estado como anulado
Entiendo que si la respuesta es "Anulado" es que se la han Aceptado (aun con errores).

Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Entiendo que la respuesta ha sido "AceptadoConError".
Si es así y según documentación de hacienda, el error debe ser subsanado y entiendo que debes enviar un registro de subsanación, indicando que es una subsanación que tiene registro previo (por que hacienda aún con el error ha aceptado ese registro de anulación).
No lo tengo claro.
Vas a enviar un registro de subsanación que es exactamente igual al original (la parte de la factura).
Tal vez la AEAT admita un registro de subsanación igual al original, pero no tienen ningún sentido. La AEAT creo que no va a saber para qué es ese Registro de Subsanación, ya que cuelquier registro nuevo generado ya implica una nueva huella.

Tal vez se me escapa algo, pero creo que las subsanaciones son para errores de factura, no para errores debidos al software (que no afectan a la información de la factura). Igual que si envía un Registro de Facturación y has colocado mal el número de versión de tu ERP (por un error en el software).

Es lo que me dice la lógica.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Entiendo que si la respuesta es "Anulado" es que se la han Aceptado (aun con errores).
No lo tengo claro.
Vas a enviar un registro de subsanación que es exactamente igual al original (la parte de la factura).
Pero con una huella correcta, la ue toque en el momento de generar el registro de subsanación.

Cita:
Tal vez la AEAT admita un registro de subsanación igual al original, pero no tienen ningún sentido. La AEAT creo que no va a saber para qué es ese Registro de Subsanación, ya que cuelquier registro nuevo generado ya implica una nueva huella.
Sí, lo admite.
El sentido de hacienda no tiene nada que ver con lo que se trata en estos foros. Hacienda cobra.
Si, si que lo sabe por que antes te ha respondido con 'AceptadoConError'.

Cita:
Tal vez se me escapa algo, pero creo que las subsanaciones son para errores de factura, no para errores debidos al software (que no afectan a la información de la factura). Igual que si envía un Registro de Facturación y has colocado mal el número de versión de tu ERP (por un error en el software).
Las subsanaciones son para 'arreglar' RF, para 'arreglar' facturas ya tenemos las rectificativas y anulaciones, mezclarlo es complicarnos la vida.

Cita:
Es lo que me dice la lógica.
Yo no le busco la lógica, ellos cobran y dicen que un 'AceptadoConError' debe subsanarse.
Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2025
OcoboTully OcoboTully is offline
Poder: 0
OcoboTully Va por buen camino
Entonces, si quisiera enviar un nuevo registro de facturación para subsanar la huella mal calculada del registro de anulación, me surgen las dudas:

- Enviar RF de alta, con subsanación. Debería de indicar (Desglose) y no es el caso.
- Enviar RF de anulación como una subsanación. No aparece el campo (Subsanacion).
- Enviar RF de anulación, como si no lo hubiera enviado anteriormente, pero con la huella bien calculada.
Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Cita:
Entonces, si quisiera enviar un nuevo registro de facturación para subsanar la huella mal calculada del registro de anulación, me surgen las dudas:

- Enviar RF de alta, con subsanación. Debería de indicar (Desglose) y no es el caso.
- Enviar RF de anulación como una subsanación. No aparece el campo (Subsanacion).
- Enviar RF de anulación, como si no lo hubiera enviado anteriormente, pero con la huella bien calculada.
Vaya empanada que llevaba ese día.
Tal como decís el RF de anulación no lleva 'subsanación', debía indicar que tiene 'rechazo previo', tal como dice el cuadro de operativa de Veri*factu:

**ANULACIÓN POR RECHAZO
**Anulación (tras un rechazo previo) del registro de facturación cuando el registro de facturación que se quiere anular está registrado en la AEAT. "
**No informar <SinRegistroPrevio> o informarlo con valor N
· <RechazoPrevio>=S"
**VERI*FACTU "
**La clave única del registro de facturación debe existir previamente en la AEAT.
· La anulación previa del registro de facturación fue rechazada."
**Anula el registro de facturación registrado dejando los nuevos datos.

Bueno esto se correspondría a las 6 celdas del XLS del Cuadro de Operativa de Anulación de Veri*factu
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación