Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo Hace 5 Días
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En Bruselas ponen a España de ejemplo de lo que no debe hacerse

Los que hemos desarrollado SII, Veri*factu y estamos con la Ley CreaYCrece (sin hablar ya de TicketBAI) lo tenímos claro.

Noticia:
https://www.articulo14.es/economia/f...-20260618.html
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo Hace 5 Días
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Uno solo, simple, sencillo, funcional, básico, lógico y a la basura todo el resto.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo Hace 5 Días
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2021
Posts: 294
Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Esto tiene pinta de que VeriFactu no se va a implementar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo Hace 1 Día
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.233
Poder: 24
keys Va por buen camino
Aquí esta el texto integro con lo que proponen.

https://www.aedaf.es/es/documentos/d...da-y-verifactu

En resumen lo que yo entiendo, que saquen un único sistema y que lo adapten a la normativa VIDA de la UE. Lo que tenían que haber hecho desde el principio y no trabajando como pollos sin cabeza.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo Hace 1 Día
Daviid Daviid is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2025
Ubicación: Barcelona
Posts: 51
Poder: 1
Daviid Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
Esto tiene pinta de que VeriFactu no se va a implementar.
Por sus huevos, lo sacan y luego ya por detrás lo enganchan a ViDA.

Solo por joder nos van a hacer tener SII, Verifactu, TicketBAI, FacturaE, y luego ya les meterán una API para conectar a ViDA.


Que lo importante no es que las cosas se hagan bien, es poder decir "He hecho esto" y si funciona mal ya es cosa del que venga después.
__________________
Si lo que acabas de leer no tiene sentido es porque he empezado a escribir a un hora, me he distraído y lo he acabado media hora después.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo Hace 1 Día
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 2.763
Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Tanto dinero a la basura, no entiendo que es lo que se mueve para hacer las cosas mal, cualquier analista se da cuenta de que todo esto que están diseñando es una barbaridad sin sentido y que va a petar nada más empezar (si empieza). Que unos pocos lo tengamos adaptado o casi adapatado no es para nada suficiente.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo Hace 1 Día
Daviid Daviid is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2025
Ubicación: Barcelona
Posts: 51
Poder: 1
Daviid Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Tanto dinero a la basura, no entiendo que es lo que se mueve para hacer las cosas mal, cualquier analista se da cuenta de que todo esto que están diseñando es una barbaridad sin sentido y que va a petar nada más empezar (si empieza). Que unos pocos lo tengamos adaptado o casi adapatado no es para nada suficiente.
Hay empresas que ofrecen el servicio de "proxy" donde tu envías los datos de las facturas y ellos te hacen todo lo de la trazabilidad, encadenamiento, etc...

La AEAT podría hacer lo mismo, envías los datos de forma sencilla y ellos te devuelven el xml, los datos de encadenamiento, etc... Y seria mas que suficiente, pero eh, otros 75 millones a Accenture para la pagina web de Renfe
__________________
Si lo que acabas de leer no tiene sentido es porque he empezado a escribir a un hora, me he distraído y lo he acabado media hora después.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo Hace 1 Día
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 2.763
Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Daviid Ver Mensaje
Hay empresas que ofrecen el servicio de "proxy" donde tu envías los datos de las facturas y ellos te hacen todo lo de la trazabilidad, encadenamiento, etc...

La AEAT podría hacer lo mismo, envías los datos de forma sencilla y ellos te devuelven el xml, los datos de encadenamiento, etc... Y seria mas que suficiente, pero eh, otros 75 millones a Accenture para la pagina web de Renfe
Efectivamente, lo lógico hubiera sido empezar por eso, igual que Italia, un solo envio centralizado que sirva para todo.
Que Accenture o el que sea lo asuma, me da igual siempre que sea vigilada una concesión de un proyecto legal y realista. Como estamos si que es una perdida de dinero bestial.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo Hace 17 Horas
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.940
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El problema de servicio centralizado, que es lo que hay aqui en Colombia (que también es malo) es que se convierte en un SPOF (https://en.wikipedia.org/wiki/Single_point_of_failure).

Lo que se debería de hacer es "simple":


- Se define un "documento" que representa la factura con datos obligatorios (lo único que le importe a la hacienda) y todo lo demás libre
- El documento se firma digitalmente (se genera un hash cryptografico que encadena el doc original + el doc de hacienda + la firma de empresa), y en especial, el hash del consecutivo actual + anterior, que es lo que valida que no hay tampering, y se firma contra un certificado de autoridad de hacienda, que se renueva cada x tiempo.
- Se define documentos de enmienda y reversa similar a lo anterior
- Se guarda este documento de forman inmutable, que no es lo mismo que los docs de origen lo sean

Todo esto es offline, poner un SPOF de intermediario es un error. Una vez que todo es firmado, no hay que preocuparse si hacienda recibió o no.

- Se pasan los documentos a hacienda y se certifica su recibido.

Que el documento sea recibido es un ACK de red, no es lo que hace que el documento sea valido.


Es muy similar a los archivos de certificados, tener el archivo firmado por una autoridad es suficiente (y la firma de la autoridad NO requiere conexión de red todo el tiempo, solo para actualizar).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué pasa con el aeropuerto de Bruselas? Al González La Taberna 2 20-02-2013 14:04:50
Bruselas impone una nueva multa récord de 899 millones de euros a Microsoft gluglu Noticias 23 03-03-2008 09:43:42
Le ponen en la madre al iPhone Arcioneo La Taberna 3 25-07-2007 19:01:09
Cómo hacerse pasar por un profesional del Buscaminas DarkByte Humor 1 03-08-2004 18:52:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:22:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi