Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #19  
Antiguo 10-10-2006
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
A ver. Yo, de hecho, no he mencionado que esté de acuerdo (o no) con el regimen de Fidel Castro. Creo, eso sí, tal como escribí desde el mero comienzo de este hilo, que lo que suceda o no suceda en Cuba debe ser exclusivamente decisión de los cubanos.

También he hablado de que las cosas no son simples y por tanto, no pueden abordarse con simpleza. No con la simpleza de querer encasillar todo en un patrón de los buenos y los malos, ni mucho menos, la de encasillar los buenos gobiernos dentro de una "democracia", cuando ni siquiera queda claro qué es la democracia. Para ustedes los españoles es posible que sí, pero para nosotros los mexicanos, y muchos latinoamericanos, la "democracia" consiste en poner unas urnas un día y apartar al ciudadano de cualquier decisión todos los demás días mientras esos ineptos que "elegimos" por un conteo, se enriquecen a costillas del erario.

Ahora, tú mencionas extrema pobreza, cero industrias, falta de comida, medicinas, vivienda, pero bien sabes que Cuba vive una situación extremadamente especial debida al bloqueo de EU. Ya sé que dirán que esa es la excusa favorita de Castro y pueden (o no) tener razon, pero, y poca gente y naciones se atreverían a negarlo, haber lidiado durante más de cuarenta años contra tan descomunal bloqueo, no es como para tener una economía en jauja.

// Saludos
Creo que ese es el problema, que en México al igual que en la mayoría de países americanos, no han tenido una auténtica democracia de alternancia, siempre han tenido "el mismo perro con distinto collar".

Y es verdad que Cuba sufre el "bloqueo", pero eso no quita para que puedan montar una buena industria turística que beneficie a los cubanos, que se cree riqueza que favorezca al país, los turistas dejan dinero en comidas, recuerdos, fotos, excursiones, submarinismo, paseos a caballo, subir montañas, tomar el sol, la sombra, bañarse en el mar, en la piscina, fiestas, discotecas, casinos, pesca, cultura, museos, danzas, teatros, etc... ¿acaso EEUU puede bloquear eso?, claro que no, pero resulta muy cómodo excusarse detrás del "bloqueo".
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:05:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi