en si creo que no es tan similar la comparación de cabra con carbón... ya que el macho de la
cabra es el
cabro y la hembra del
cabrón es la cabrona que es igual de despectivo, además no se por que la RAE (y lo digo con total desconocimiento de porque lo hacen) y cualquier otra entidad dedicada a vigilar el buen uso del idioma permitan tener palabras con diversos significados (y ninguno de ellos sinónimos) como lo veo en palabras como zorro o zorra... les pongo un ejemplo: donde yo vivo, decirle gato a un hombre es decirle que es ágil, decirle perro es como decirle zorro y además de que le va muy bien con las mujeres, pero decirle a una mujer perra, gata, loba solo significa una cosa (prostituta), resulta que cuando era mucho mas joven no conocía esos significados y varias veces decía que iba a sacar a pasear a mi perra, después de que empecé a entender el doble sentido de la palabra (doble sentido que se permite al tener dos definiciones una palabra) decidí decir q iba a sacar a pasear a mi labradora ya que me apenaba que malinterpretaran mis palabras o que sacaran un chiste de mal gusto de esos que dicen "huyyy no le diga así a su novia" o similares.