Tengo un formulario en el que ejecuto una consulta sql simple tipo esto :
Código SQL
[-]select campo1,campo2,campo3 from tabla1,tabla2 where campo1="'+edit1.text+'";
mediante un botón y la visualizo en un dbgrid.
La duda que tengo es que una vez se muestra la consulta en el dbgrid me gustaría ver si se pueden editar las casillas de la consulta del dbgrid para por ejemplo ponerle un valor a un registro de un campo determinado de la consulta realizada y que de alguna manera ese dato nuevo que he introducido se quede guardado en la tabla, campo o registro determinado al que le pertenece.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Y luego ya que estoy me gustaría preguntaros como puedo mostrar en delphi 7 un informe con rave en el que muestre una consulta a la que le pase unos parámetros, ya sea mediante un inputquery o de cualquier otra forma.
Yo es que antes en delphi 6 usaba el qreport, pero en la versión 7 ya no lo veo.
Más que nada el problema de los informes rádica en que yo las consultas las añado en la vista diseño mediante query1.sql.add('select...'); y luego su respectivo open. Y en rave si la meto de esa manera la consulta no me la reconoce. Y si pongo la consulta mediante la propiedad sql de la query, el problema es que si hago consulta del tipo where campotal="'+edit1.text+'", asi me da error porque el edit1.text no sabe lo que es y de la otra manera si que funciona.
Espero que me podais echar una mano
Saludos
