Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de magnu9
magnu9 magnu9 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 84
Poder: 20
magnu9 Va por buen camino
Error No existe columna 'cod'

Un saludo a ver quien me da una mano... estoy trantando de hacer la entrada de usuario antes de acceder al sistema... lo intento con siguiente codigo. Utilizo SQL SERVER. Dicho codigo me da un error de que no existe la columna "cod" pues se lo tengo como parameters... aun asi me da el error.
En el string de mi adoquery coloco la siguiente sentencia "
SELECT codusu, nomusu, pasusu FROM Usuario where codusu=cod
"
Código Delphi [-]
procedure TFLogin.BtnOkClick(Sender: TObject);

begin
 
LoginOK :=False;
   AdoQuery1.Parameters.ParamByName('cod').Value:= Edit1.Text;
   AdoQuery1.Active:= True;
   If AdoQuery1.RecordCount < 1 then
    Begin
       Cuenta := Cuenta + 1;
       MessageDlg('Usuario no encontrado',mtError, [mbOK], 0);
       Edit1.Text := '';
       Edit2.Text := '';
       AdoQuery1.Active := False;
    If Cuenta = 3 then  Application.Terminate;
    end
   else
    If AdoQuery1pasusu.AsString = Edit2.Text then
        Begin
           LoginOk := True;
           Usuario := AdoQuery1codusu.AsString;
           Nombre := AdoQuery1nomusu.AsString;
           AdoQuery1.Active := False;
           Close;
        end
     else
         Begin
           Cuenta := Cuenta + 1;
           MessageDlg('Clave Inválida',mtError, [mbOK], 0);
           Edit2.Text := '';
           AdoQuery1.Active := False;
      If Cuenta = 3 then Application.Terminate;
         end;

end;
procedure TFLogin.BtnCancelClick(Sender: TObject);
begin
   LoginOK :=False;
   Application.Terminate;
end;
procedure TFLogin.FormCreate(Sender: TObject);
begin
     Cuenta := 0;
   Usuario := '';
   Nombre := '';
end;
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hacer que una columna de un DbGrid aparezca distinta según valor Aprendiendo OOP 11 30-11-2018 14:47:20
Error en columna en Trigger brakaman Firebird e Interbase 2 13-06-2007 18:14:14
Error: componente ya existe Manuel Varios 4 22-08-2006 21:09:03
Error al añadir columna JorgeBec SQL 1 21-02-2004 02:51:44
Error "Ya existe un componente con el nombre QRStandarPreview" Jose Manuel Impresión 5 13-06-2003 07:55:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:57:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi