Saludar nuevamente a los amigos del foro
Mi problema es el siguiente: estoy haciendo un sistema q tenga los datos de los trabajadores de una empresa, me pidieron q haya una ventana de reincorporacion de trabajadores, en la cual tengo un edit para registrar datos y en la parte inferior un dbgrid en la cual estan todos los trabajadores inhabilitados.
la ventana trabaja bien pues se registra las iniciales del apellido paterno del trabajador y si existe la persona se filtra sus datos en el dbgrid, pero tengo problema cuando registro la letra Ñ (solo la letra Ñ me trae problemas)en el edit me sale el siguiente error:
aritmethic exception,numeric overflow,or string truncation Cannot transliterate character between character sets
Cual puede ser el error??? o q tendria q cambiar en el codigo
Por cierto trabajo con delphi y firebird,MDO y el codigo en delphi es el siguiente:
el evento keyup del edit q utilizo para registrar el apellido de la persona
Código:
procedure TF_Beneficiario.Edit1KeyUp(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin
control (edit1.Text);
end;
el procedimiento control es :
Código:
procedure TF_Beneficiario.control(asegurado:string);
begin
With MOdulo_Aseg_Benef.mdoq_listado_asegurados Do
Begin
Close;
SQL.Clear;
SQL.Add('select * from LISTADO_HABILITADOS where NOMBREC like :NOMBREC order by NOMBREC');
ParamByName('NOMBREC').AsString:=asegurado + '%';
Open;
First;
End;
end;
estare muy agradecido por la ayuda q me puedan brindar
Como soluciono para no tener problemas al registrar la letra Ñ, tambien decirles q hice los pasos necesarios para q mi base de datos pueda acpetar la letra Ñ, creo q el problema es en los componentes de conectividad , bueno espero su valiosa ayuda amigos del foro