![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
#6
|
||||
|
||||
|
He hecho un pequeño ejemplo de como instalar contenidos utilizando la API de Messenger en cuentas de usuarios de Windows Live Messenger abiertas en el PC (en este caso, instalaremos emoticonos)
IMPORTANTE!!! Recuerden que antes de hacer todo esto, tienen que extraer la librería .TLB número 7 del ejecutable msnmsgr.exe como lo expliqué en el post #5 de este tema e importala en su IDE de Delphi. No se les vaya a olvidar :P Primer paso: Crear un archivo content.xml con el bloc de notas con estas características (importante que vean y lean detenidamente la estructura del archivo .xml para entenderlo): Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <package xmlns="http://messenger.msn.com/messengercontent/1.0" version="1.0" type="theme"> <item xmlns="" xmlns:emoticon="http://messenger.msn.com/emoticon/1.0" contentid="ConCon1" contenttype="P" type="emoticon" emoticon:namespaceprefix="Untitled" mimetype="image/gif" file="emo1.gif" emoticon:displayname="emo_1" emoticon:keysequence="emo_1"/> <item xmlns="" xmlns:emoticon="http://messenger.msn.com/emoticon/1.0" contentid="ConCon2" contenttype="P" type="emoticon" emoticon:namespaceprefix="Untitled" mimetype="image/gif" file="emo2.gif" emoticon:displayname="emo_2" emoticon:keysequence="emo_2"/> </package> Tercer paso: Subir el archivo .CAB a un servidor HTTP para que pueda ser descargado porsteriormente. Cuarto paso: Como ejemplo, crear un nuevo proyecto en delphi con un formulario y un botón. En el evento OnClick del botón insertar el siguiente código (fijarse en la declaración del USES de la implementación y en el método del evento OnClick del botón, que no se les olvide ):
Quinto paso: con una cuenta activa y abierta en Windows Live Messenger, ejecutar el proyecto y apretar en el botón del formulario verán que los emoticonos del archivo .CAB que creamos y subimos a internet se habrán agregado en la sesión de mensajería actual que este abierta de Windows Live Messenger ![]() He dejado adjunto a este post un archivo .CAB de ejemplo para que hagan pruebas ustedes mismos (le he cambiado la extensión a .zip porque ClubDelphi no acepta archivos con extensión .cab adjuntos. Cuando lo bajen, cámbiar la extensión a .CAB)Cordiales saludos!!! Última edición por Black_Ocean fecha: 13-02-2009 a las 20:18:06. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| delphi y ms messenger `````` | alejo000 | Internet | 9 | 16-02-2009 19:16:02 |
| Eliminar Messenger | rafita | Windows | 11 | 16-01-2008 19:30:13 |
| crear messenger | Soriano | Internet | 2 | 22-08-2007 21:18:57 |
| Muñequitos de messenger | mamcx | Debates | 10 | 10-02-2007 21:04:08 |
| Messenger ListBOx?? | vtdeleon | OOP | 2 | 10-02-2005 14:09:48 |
|