Solicito consejo para generar un documento totalmente dinámico
Hola a todos,
Agradezco me aconsejen como para resolver el siguiente problema:
Debo imprimir un documento totalmente dinámico, a partir de una lista de campos y de formatos introducidos por usuarios. Esto es esencialmente la misma idea de la generación de páginas Web dinámicas con TPageProducer; o sea:
Existe un registro con los valores actuales de n campos; pero, la posición y el orden en que se van a imprimir no es conocida de antemano. Para ello, el usuario haría modelos de documentos, parametrizados mediante marcadores con el nombre de un campo, indicando la posición de despliegue de cada campo. Estos modelos deben soportar un formateo básico (alineación justificada, centrada, etc; varios tipos de fuentes, y cosas similares).
El software debe hacer un parser de ese documento, encontrar las posiciones de los campos y reemplazarlos por los valores actuales. El resultado es el documento a imprimir.
La lógica es clara y facil de codificar; pero, al momento de imprimir, que técnología me brinda el mejor soporte ?
Mis dos opciones básicas son :
A. Que un componente Memo de un reporteador imprima el texto formateado. En ese caso necesito un componente de impresión de Memo que soporte un texto formateado con las especificaciones dadas. Normalmente uso QuickReport; pero el TQRMemo standard no soporta las características y el TQRRichText solo algunas, no produciría un documento de calidad. Alguién conoce componentes que lo hagan ?, quizás en otro reporteador ?
B. Generar directamente un archivo en PDF o Word, o algo similar, y mandar a imprimir el archivo. Que componente podría usar ?.
Nota 1: Descarten la automatización OLE. Serviría; pero, he detectado problemas de compatibilidad.
Nota 2: Debe funcionar con Delphi 2007, o con Delphi 4 (preferiblemente)
|