Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 06-09-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 20
rolandoj Va por buen camino
Smile Debe ser unidireccional

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Supongo que ese TZReadOnlyQuery no permite volver hacia atrás en los registros. Normalmente los TDataSet tienen la propiedad "UniDirectional", para indicar si sólo avanza hacia adelante o si guarda información para poder volver hacia atras.
Por lo visto ese tzreadonlyquery es como un TIBQuery o un TFIBquery, que tienen siempre el UniDirectional a False, para ocupar menos memoria y ser más rápido, es perfecto para consultas, informes, etc. Pero si si quiere hacer un mantenimiento presentando datos y que el usuario los recorra a su gusto... entonces no valen, hay que usar el TIBdataset o el TFIBdataset, estos son de IBX y FIbplus, respectivamente.
O sea, el "fallo" que te aparece no es un fallo, es una característica de ese componente que lo estábais usando indebidamente.
Hola,

Nosotros estamos trabajando es en un servidor. El componente no existe en el lado cliente; nuestro esquema correcto es avanzar solo hacia adelante (FORWARD ONLY) y el mensaje de error confirma que efectivamente el componente se está comportando bien.

En ese sentido, tal componente no debería ni siquiera tener esa propiedad, ya que se supone que es su comportamiento natural. De todas formas, tú idea puede estar en la dirección correcta, al suponer un mal uso de una propiedad, por lo siguiente:

Nosotros solo cambiamos, Name, Database y SQL; pero, nuestro sistema de prueba está lento porque usamos es máquina virtual en un equipo con poca memoria; así que yo ayer estaba pensando que quizás al ajustar las propiedades del componente accidentalmente modificamos alguna. No hay que descartarlo. Hoy revisaremos.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FireBird, ZeosLib y JPEG en BLob JCarlosas Firebird e Interbase 3 08-04-2014 17:18:39
Crear un ejecutable independiente en lazarus linux kurono Varios 22 15-01-2010 21:57:58
Delphi/Lazarus en pendrive para Windows o Linux. Parche Varios 6 16-09-2008 10:45:52
Lazarus en Linux + Gtk2 dudillas xEsk Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 12-10-2007 14:58:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:48:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi