hola gente!!!
bueno el tema es el siguiente:
quiero saber como poder asignar varias consultas SQL a un mismo ADODataSet y poder decidir cual usar cuando yo quiera.
tengo una unidad la cual se encarga de cargar los datos que obtiene de una consulta SQL en un COMBOBOX. ese ADODataSet tiene asignado una consulta SQL en su propiedad SQL. pero yo quiero asignarle otra consulta SQL para poder cargar otro COMBOBOX con otros datos que los tiene que obtener de otra sentencia SQL.
el codigo de la unidad que tengo es el siguiente:
Código Delphi
[-]Procedure CargarCombo(AdoSet: TADODataSet; Var CBX: TComboBox);
Begin
CBX.Items.Clear;
adoset.Open;
If (adoset.Bof = True) and (adoset.Eof = True) Then
Exit
Else Begin
While not adoset.Eof Do Begin
CBX.Items.Add(adoset.Fields[0].Value);
adoset.Next;
End;
End;
adoset.Close;
End;
la sentencia SQL que tiene asignado el ADODataSet es la siguiente:
Código SQL
[-]Select RazonSocial From Proveedores order by RazonSocial
este codigo se encarga de cargar todas las razones sociales que se encuentran en la tabla proveedores en el ComboBox.
ahora quiero utilizar esta unidad, con el mismo ADODataSet pero utilizando otra sentencia SQL.
bueno eso seria todo, sino se entiende lo que quiero avísenme.
gracias!!!
saludos.