Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-10-2011
ronalg ronalg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sucre - Bolivia
Posts: 68
Poder: 24
ronalg Va por buen camino
programa que introduzca datos en los campos de otros programas

Bueno amigos, aquí estoy después de muchos años, 4 creo, en verdad me dedique a la enseñanza de la física utilizando medios informáticos, trabajar con los jóvenes de colegio es muy gratificante en verdad. Acudo a ustedes por el siguiente motivo:

En el colegio donde trabajo hace ya varios años tenemos un sistema bastante útil para el manejo de calificaciones y la impresión de libretas de notas, en verdad pasamos muchas etapas hasta lograr un interesante simbiosis entre Excel, software y pagina web que nos ha permitido mejorar el manejo de las notas.

El problema es que ahora el Gobierno de mi país (Bolivia) sin consultar a nadie y sin aprovechar la experiencia de varios colegios que ya poseen programas similares, HA IMPUESTO un nuevo sistema obligatorio para el llenado de libretas, el problema es que este sistema obliga a llenar manualmente a fin de año todas las notas Libreta por libreta en lugar de materia por materia, esto hace que nuestro sistema quede invalido, pues como el sistema del gobierno, nos veríamos obligados a llenar notas profesor por profesor y libreta por libreta lo cual nos tomaría mucho tiempo (pero aun considerando que los docentes, muchos, son personas mayores que no aceptan fácilmente el cambio).

Bueno hasta ahora voy analizando el sistema del gobierno, he descubierto que utiliza firebird empotrado pero han agregados sus propias librerías para, hasta donde pude analizar en estos 3 días, comprime en ZIP archivos DAT que luego el sistema recupera y con ellos genera o regenera la base de datos, la cual a su vez se mantiene escondida, ya descubrí el escondite pero por algún motivo el IBexpert me dice que no es una base de datos válida, sé que tarde o temprano lograre ubicar la verdadera base de datos, pero si esta esta encriptada o algo así, me tomara mucho tiempo.

MI PREGUNTA: Se me ocurrio algo que tal vez sea una alternativa, es desarrollar un programa el cual se “apodere” de la ventana en la cual se registran los datos (esta es una mera grilla con su correspondiente barra de navegación) indicarle que celda o componente almacena un campo y luego que el programa se encargue de vaciar las notas al sistema del gobierno.
Es esto factible o soy demasiado fanático de TRON?

Agradecería cualquier ayuda.
__________________
Saludos desde Sucre - Bolivia
"Si te lo puedes imaginar lo
puedes resolver" Pyriel

Última edición por ronalg fecha: 31-10-2011 a las 01:50:57.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pegar caracteres en un Edit de otros Programas kurono Varios 14 25-01-2011 03:54:49
Programas, otros... Deiv Debates 10 27-07-2007 01:01:04
Como Leer los Hint de otros programas Marco A. Ruiz API de Windows 4 13-03-2007 21:12:33
Api de windows, obtener datos y pulsar botones de otros programas. lag_0 API de Windows 4 19-09-2006 07:31:11
Enlace a otros programas superhopi Varios 1 18-06-2003 11:47:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:43:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi