Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #14  
Antiguo 29-02-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 688
Poder: 21
olbeup Va camino a la fama
Como dije al principio, la DB puede tomar un tamaño enorme por no decir bestial, como dice la frase divide y vencerás.

La idea es crear una base de datos que contenga nombre de base de datos externas que estarán relacionadas con los pacientes.

Me explico, está la base de datos principal que se llamara: HospitalXY dentro de ésta están las tablas en común (Pacientes, Medicos, Habitaciones, etc), y la base de datos que contendrán nombre de base de datos relacionada con los pacientes, que se llamará ArchivosXY.

Cita:
Ejemplo:
Tabla Pacientes, (IDPACIENTE, PACIENTE, ETC...)
Tabla ArchivosXY, (IDARCHIVO, BASEDATOS, PACIENTEID)
Cuando ingreses un paciente, el IDPACIENTE que te dará la base de datos lo añades en la base de datos (ArchivoXY)

(BASEDATOS = nombre de como se llamara la base de datos que estará relacionada con el paciente)
(PACIENTEID = paciente que has ingresado en la base de datos pacientes)

Cita:
Ejemplo:
Pacientes, (435, 'Antonio José xxxxx yyyyyy', ETC..)
ArchivoXY, (5465, 'PACI435', 435)
Cuando quieras trabajar con el paciente (Antonio José) y coger toda su documentación que se le ha realizado en el hospital, su número es el 435

A la hora de realizar las secuencias SQL's no habrá ningún problema, eje.
Código SQL [-]
...
var
  PacienteXY: String;
begin
  with adoQry do
  begin
    Close;
    SQL.Clear;

    SQL.Add('SELECT');
    SQL.Add('    IDPACIENTE');
    SQL.Add('  FROM Pacientes');
    SQL.Add('  WHERE IDPACIENTE = ' + edPaciente.Text);

    Open;

    PacienteXY := 'PACI' + FieldByName('IDPACIENTE').AsString;

    Close;
  end;

  with adoQry do
  begin
    Close;
    SQL.Clear;

    SQL.Add('SELECT');
    SQL.Add('    IDSCANNER');
    SQL.Add('    ,DESCRIPCION');
    SQL.Add('    ,FECHA');
    SQL.Add('    ,IMAGEN');
    SQL.Add('    ,OBSERVACIONES');
    SQL.Add('  FROM ' + PacienteXY + '.dbo.ScannerImagenes');

    Open;

    ...
    ...
    ...

    Close;
  end;
end;

No necesitas hacer un WHERE en la segunda adoQry por paciente ya que sabemos cual es el, pero puede hacer un WHERE por IDSCANNER para sólo mostrar uno o más de uno.

Espero haber contribuido en tu proyecto y despejar dudas

Un saludo.

P.D.: Esto está realizado en SQL SERVER
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.

Última edición por olbeup fecha: 29-02-2012 a las 09:43:34.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crear catalogo con IBSQLMonitor learning_delphi Firebird e Interbase 11 02-10-2011 11:18:28
Impresión de catálogo con imagenes quali Impresión 0 16-04-2011 16:13:02
Catalogo de Colonias mRoman Varios 10 22-03-2011 19:10:00
generar e imprimir catalogo fartycl Impresión 3 11-10-2005 17:57:35
Ventana Auxiliar O Catalogo juan-manuel-gl Conexión con bases de datos 1 09-02-2005 21:54:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:39:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi