![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Algo así como los Estados Unidos del Mundo (la ONU tendría que ser renovada de arriba abajo, pero podría servir). Bueno, tal vez sería mejor hacer algo nuevo. Digo "los Estados Unidos" porque creo que es el mejor sistema (Francia y Reino Unido también), una cámara con un representante de cada país, y otra con representantes de todos los países pero proporcional a su densidad de población. La "jefatura del estado", si puede definirse así en el concepto en un gobierno mundial, podría ser rotativa, en caso de que fuera necesaria. O un "consejo de ancianos". Nada de consejo de seguridad para privilegiados, pero con una fuerza armada para hacer cumplir las leyes. Que, tal vez, con el tiempo, sería innecesaria. ![]() Propongo la primera ley: Que ninguna persona del mundo tenga que preocuparse por la supervivencia. (Hay suficiente para eso y para más) Lamentablemente, los obstáculos para propuestas de este tipo son intangibles o invisibles, pero evidentes: codicia, vanidad, egoísmo, xenofobia, prejuicios, nacionalismos… y me dejo alguno. Creo que sólo en la educación de los niños existe la posibilidad de cambiar todo eso, porque para las personas adultas es muy difícil revertir estas condiciones, que son psicológicas, a no ser por un esfuerzo consciente y voluntario (y, precisamente, este es el problema). Puestos a proponer… Un saludo.
|
|