Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #5  
Antiguo 27-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 20
rolandoj Va por buen camino
Comentarios

Hola Casimiro,

Cuando hablaba de limpieza automática me refería sobretodo a los registros inservibles que tuvieron vida durante la transacción. Según lo que leí, al usar el método Commit de Zeos ellos no se limpian automáticamente. Para que se de la operación de limpieza hay que cerrar la conexión.

Ciertamente, el modelo Web, basado en librerías (otra cosa serían los ejecutables CGI), parte de que esas librerías permanecen en memoria, a fin de optimizar el acceso a las mismas.

Cuando pasado algún tiempo, configurable en el sistema, esas librerías, que están en memoria, no han recibido nuevas peticiones, el servidor Web las descarga de la memoria, operación que, lógicamente, cierra la conexión a la Base de Datos.

En el entorno más común, eso significa que en la práctica hay al menos una descarga de memoria al día. Sin embargo, en empresas que tengan producción de 24 horas, y/o operaciones con países de un uso horario distinto, es posible, dependiendo de la frecuencia de las operaciones, que pasen días o incluso semanas, sin que se descarguen las librerías. Son entornos en los que se hace necesario un frecuente manteniemiento programado.

Si las susodichas empresas tiene altos volumenes de operación, es claro que el rendimiento se degradaría más rápido.

De ahí mi pregunta, porque el tema sería de estadísticas : Hay estudios que confronten esa penalidad vs la penalidad de estar abriendo y cerrando la conexión por cada transacción.

Ten en cuenta que el modelo Web, que yo manejo, no opera como trabaja la mayoría de la gente. Todo el control transaccional existe solo en el servidor. El cliente no sabe nada de la base de datos y menos de transacciones.

Cada petición del cliente al servidor, si contiene alguna adición, modificación o borrado de datos. se hace en una sola transacción. Por lo anterior, en mi caso, adoptar el esquema de una conexión por transacción es programáticamente trivial, algo de minutos.

La razón es que solo tendría que modificar la macrorutina que responde a cada petición para abrir la conexión a la base de datos, hacer las tareas que hacía antes y cerrar la conexión al terminar.

En otras palabras, reubicar la apertura de la conexión, que actualmente hago a la carga de la librería, y el cerrado (actualmente en el descargue de la librería), para ponerlos en la macrorutina.

El problema pués no es de dificultad de programación sino de rendimientos. Hay que ver si se consigue mayor información
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con transacciones, sqlite y componentes ZEOS zoide Conexión con bases de datos 10 16-11-2009 13:10:05
transacciones y ZEOS david_uh Varios 0 26-05-2007 19:44:03
Transacciones - Que Conviene mas? Paradiso Firebird e Interbase 2 19-07-2006 14:35:21
Transacciones FireBird con Zeos vichovi Conexión con bases de datos 3 13-07-2005 08:49:29
Como Realizar transacciones con Zeos o en Delphi Dayvis MySQL 1 22-10-2004 03:00:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:01:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi