![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||||
|
|||||
|
Voy a aclarar algunas cosas sobre desarrollo para iOS.
Cita:
A la primera, es mas complicado. Pero me he dado cuenta que es MUCHO mejor asi. No hay codigo espaguetti (o es mas dificil) y mover la logica de las apps es muy facil y natural. Pero es una lata para esquematizar las apps. Y no hay feedback visual. Basicamente, es el diseño de la interfaz que es pobre (solo se ponen controles y marcas con UIViews (hagan de cuenta, un TPanel) que hay va a existir un super-maravilloso control, pero no puedes verlo en tiempo de diseño. No muy diferente a otros IDEs, pero diantre si Delphi te malacostumbra! Por lo demas, XCode es rapido. No tengo quejas de el, y me gusta mas que Visual Studio. Es mas un "editor de programacion" super-cargado que un "Eclipse re-cargado". El lenguaje, obj-c, es lo que es latosito (ha mejorado mucho en las ultimas versiones) Cita:
RAD Studio = (AVG US 2350 Nuevo / AVG 1533 Actualizacion) + US 99 AppStore + Mac + Dispositivo (AVG 400) MacMini (US 800) o iMac (1300) +Xcode (0) + US 99 AppStore + Dispositivo (AVG 400) Con la compra de solo RAD Studio te da pal mac, el AppStore y parte del dispositivo. Te falto que igual con Delphi necesitas el mac, el dispositivo y la inscripcion al appstore. Asi que si es mas barato. Contraste: MonoTouch:https://store.xamarin.com/ (Gratis/ US 999) RubyMotion:http://sites.fastspring.com/hipbyte/product/rubymotion (US 199) - Actualizacion a tu ultima version del iOS (porque si no no funcionara el nuevo XCode) TOTALMENTE GRATIS y a diferencia de Android, que es *pesimo* en cuanto a que demasiados tienen versiones obsoletas, la mayoria de los usuarios se suben a lo ultimo rapidisimo. Esto es un plus, no una contra - Pagar por el developer certificate anualmente. Cierto, pero es una ventaja. US 99 por la infraestructura que da Apple es una baratija - Que no saquen una version del XCode nueva. No entiendo? A diferencia de otros, tener lo ultimo con Apple no es malo, es bueno. Cada version de xcode es mejor que la anterior. Yo actualizo casi al dia que sale algo nuevo, recompilo y listo. Incluso he montado versiones beta y no me encontrado nada raro. - Esto ya es impresión personal: El MAC no es precisamente barato comparado con un PC (con la diferencia puedes pagar tranquilamente un RAD Studio...). Cierto, en parte Comparado con el PC mas barato posible VS. el pc que un programador decente compraria. Yo tengo mac hace rato, y me han parecido una excelente inversion. Cita:
Cita:
Se que como programadores es mas atrayente la proposicion de "hacer lo que nos de la gana", pero como profesionales y empresarios, la proposicion de Apple me parece mejor. Llevo *meses* tratando de encontrar una pasarela de pagos que me permita vender internacionalmente, no sea un asco (osea, que sea como http://www.stripe.com), y que no me de lios por no ser americano. Pero sin estar con una empresa registrada en USA, Gran bretaña y unos pocos paises de europa, que lio tan tremendo, osea, imposible. Lo unico que hay, es paypal. Y paypal no me consigna en mi cuenta bancaria. Tengo que abrir una en USA para eso. Y paypal no es como stripe y otros servicios que tienen lo que necesito, y mas, sino que esta uno amarrado y fregado. Solo fastspring.com medio da la talla, pero solo sirve pa vender via web. Cita:
Y de hecho, me arriesgo a asegurar, que no lo sera para el programador de Android tampoco (que por razones ideologicas a muchos mas les parece android lo que mas esperan de delphi). Y el porque, entre otras cosas, es que en iOS sale simpre lo mejor, luego en Android (eso es casi una ley en este momento ) si Embarcadero no saca algo bueno en iOS, es muy poco probable que lo haga en android.
|
|