Como ya saben sigo con un webservice en delphi, y tengo una tabla madre idpersona de la que heredan empleado y cliente, y estoy pensando como obtener el id de la persona(primero se inserta una persona ya que es la tabla madre), para insertar por ejemplo un cliente, ya que un cliente debe tener una persona asociada.
Lo que pense es:
En vez de hacer un procedimiento
Código Delphi
[-]procedure insertarcliente(cliente:Tcliente);stdcall;
hacer una funcion que haga lo mismo pero que devuelva el id:
Código Delphi
[-]function insertarcliente(cliente:Tcliente):integer;stdcall;
Aunque el id no va a la aplicacion cliente, es un dato que queda en el servidor.
Quisiera que me dieran su opinion y aconsejaran.
Lo mismo ocurre con el idtelefono, solo que con este atributo multivalorado, tengo una tabla de relacion:
idtelefono
idpersona
para lo cual hago un insert en esta tabla ya que SQL no lo toma por si solo.
Saludos