![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
||||
|
||||
|
Desde octubre de 2020 hasta junio de 2026, estuve trabajando felizmente para una pequeña compañía alemana. El año pasado fueron comprados por una más grande, hubo una mezcla de tensión y entusiasmo, y se realizaron muchos ajustes procedimentales, contractuales y de presupuesto. A pesar del desconcierto de todos mis compañeros y del jefe del equipo de desarrollo, de quien solo tengo hondas palabras de agradecimiento por los hitos conseguidos y también su fuerte respaldo, mi salida se vio de todas formas forzada por las decisiones financieras provenientes de arriba.
La relación con todos ellos es aún bastante buena, la imagen personal diría que es excelente en ambas vías. Les ayudé a convertir aplicaciones con más de un millón de líneas de código de Delphi 7 a 10.4, mismas que están operativas en alrededor de 450 clientes alrededor del mundo. Como programador especializado en bibliotecas y herramientas internas para facilitar el trabajo de los compañeros, creé algunas innovaciones, como un mecanismo llamado Resolución de Persistencia, el cual consiste en permitir que los DFM (formularios y módulos de datos) creados por dos versiones de Delphi con marcadas diferencias entre sí puedan ser leídos y guardados nuevamente por cualquiera de las dos, tanto en tiempo de diseño como de ejecución, sin que las entradas de componentes y propiedades inexistentes (tanto de bibliotecas nativas como de terceros) se pierdan en el proceso. Así mantuvimos por poco más de dos años la biblioteca común (que incluía un buen número de estos archivos) operando en ambos mundos, 7 y 10.4, hasta que finalmente pudimos dejar Delphi 7 con todos los proyectos modernizados. Trabajé en muchas más soluciones y corrección de un gran número de bugs, incluso un pequeño analizador de fugas de memoria basado en el rastro que dejan algunos bloques de bytes. También encontré una solución definitiva, basada en RTTI, para prescindir del incómodo requerimiento de asignar GUIDs a las interfaces (algo que otros lenguajes no necesitan) para poder preguntar a un objeto si soporta una interfaz dada o no y acceder a ella, lo cual es especialmente útil al trabajar con objetos de los que no se conoce su clase de antemano o cuando declaramos interfaces genéricas. Me podría extender con muchos más retos técnicos interesantes que se presentaron y que logré resolver, pero lo dejo hasta aquí solo para agregar que este viejo lobo del Delphi profundo vuelve a estar disponible para escuchar alguna propuesta interesante. De igual forma, agradezco si comparten un enlace a este mensaje con empresas y desarrolladores buscando (o necesitando) un perfil como el mío. Mil gracias. ![]() Al González.
Tras casi seis años de trabajar para una empresa alemana como desarrollador Delphi, se vieron forzados a dejarme ir (temas presupuestales). Así que ahora estoy abierto a escuchar nuevas ofertas. Última edición por Al González fecha: Hace 20 Horas a las 12:32:05. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|