|
consultas de principiante
hola club delphi!
este es mi primer post en este foro ...
me llamo claudio y soy de argentina ...
he emprendido el diseño e implementacion de un sistema de base de datos cliente /servidor, ha llegado la hora de elección de un lenguaje para posterior codificación del sistema... tonces, las dos principales opciones que se me presentaron fueron visual basic y delphi...
la primera pregunta es cual opción es mejor? y la segunda: por que?, teniendo en cuenta que nunca he tenido contacto con ninguno de los dos lenguajes (solo por simpatia con pascal eligiria Delphi).
donde trabajo tengo instalado delphi 6 (enterprise), la cosa es que he trabajado mi base de datos en SQL Server ... y he aquí otra incógnita... Delphi con SQL Server se llevan bien? resulta sensillo la conexión? habrá que bajar /instalar componentes? me convendrá mas en ese caso trabajar con Visual Basic?
La otra consulta es si alguien sabe de la existencia de ejemplos bien documentados de aplicaciones cliente-servidor , ya que hay muchas cosas que tengo bien claro como son en la teoría pero cuando pienso en bajarlo a la práctica tengo miedo de complicarme mas de la cuenta .... tutoriales paso a paso de como funcionan estas herramientas en conjunto igualmente serían bienvenidos y agradecidos.
moderadores disculpen si estos temas ya fueron tocados en otros hilos, sucede que he leido varios y ninguno me resolvio estas dudas basicas que tengo , soy un aspirante a principiante, you know....
gran saludo,
claudio
|