![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos,
Cita:
Lamentablemente (para mi familia) tienes razón, en este caso la Ley esta del lado de los fumadores. En las ciudades grandes como Madrid abundan los bares grandes y se podrá elegir, en la ciudades pequeñas como la nuestra abundan los bares pequeños donde sí se permite fumar, pero en los pueblos ni siquiera hay posibilidad de elección: se fuma en todos (o te echan del bar ).Esto poco a poco cambiará: En Baleares, los bares de menos de 100m2. deberán tener espacios para no fumadores. Cita:
Marcos pregunto ¿que espera conseguir el estado con esta medida? Ayer (11/01/2006) dieron la noticia de lo que se ha obtenido en Italia con una ley similar aunque más restrictiva: * 500.000 italianos han dejado de fumar (me fio tampoco de esta cifra como de las estadísticas, pero aunque no sea exacta es un buen comienzo). * disminución de las ventas de tabaco en un 6% (este dato no me importa en absoluto, y la menor recaudación de impuestos via tabaco la recuperarán de otra forma). * sensible reducción de los ingresos por infarto de miocardio (intimamente ligado al tabaquismo aunque este no es su única causa). No recuerdo el porcentaje, pero era si era suficientemente importante. * aunque no se cita porque es dificil de cuantificar, los menores se verán menos incitados a fumar. Para mí este dato (omitido) es el más importante. Artículo citado Finalmente, cuando escribo "vicio/enfermedad" no es para equiparar ambas cosas, sino para no entrar en controversias y que cada cual se lo tome como quiera. Para mí, las adicciones son una enfermedad. Saludos a todos,
|