Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 06-07-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 24
Sick boy Va por buen camino
La solución PROVIDER + CLIENTDATASET parece muy buena, aunque yo aun no la he probado, por eso no puedo opinar.

Como en todo, la solución del PROVIDER tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.

Cita:
Te refieres a que cuando se haga click en algun button "Guardar" ó "Grabar" debo
hacer que se llame a STARTTRANSACTION y seguidamente a COMMIT?
Bueno, cuando te contesté estaba pensando en insertar datos sin controles DBAware, asi que no es solo iniciar y terminar la transacción, sino que tienes que poner el SQL en medio.

Por ejemplo, al crear una factura, recoges el codigo del producto y la cantidad mediante un par de edits, y luego al pulsar el boton construyes el SQL que hace la inserción.

Cita:
Podrias darme algunos ejemplos
A mi me gusta que al crear las facturas, el usuario pueda modificar lo minimo posible. Además, al insertar hago más operaciones con los registros (que ya se que se pueden y deben hacer con triggers),asi que me gusta saber en cada momento lo que inserto.

Esto es una opinión, seguro que hay otras formas de hacerlo, y posiblemente más eficientes, pero estaba migrando un programa de PARADOX a FB, y esto es lo que me resultó más facil.

Añadir que yo no utilizo IBX, uso los MDO (Mercury Database Objects), muy buenos, y libres.

Y recomendarte de nuevo la Cara Oculta de Delphi 4, libro gratuito y facil de encontrar. Hay mucha información sobre las transacciones en general.

Y en la cara oculta de delphi 6 hay todo un apartado sobre proveedores y modulos remotos y servidores de capa intermedia.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las transacciones y yo gario Conexión con bases de datos 5 16-03-2009 17:23:13
Transacciones JulioGO Firebird e Interbase 1 07-05-2006 00:46:28
dudas sobre transacciones..... inexperto Conexión con bases de datos 2 18-11-2004 20:24:31
Dudas con Transacciones y Actualizaciones en Caché cybergerman Conexión con bases de datos 3 29-09-2004 21:13:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi