Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-09-2006
dec dec is offline
Moderador

Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ya he afinado un poquitín más el asunto y he actualizado el archivo Zip que contiene la última versión del código fuente de Loturak, por si queréis echar un vistazo, lo digo.

En cuanto a lo que dices Emilio, me queda la duda de no haber utilizado (siempre se está a tiempo) una Cookie, pero, desde luego, no creo que el tema haya quedado farragoso.

Fíjate. ¿Qué ha sido necesario hacer? Crear una tabla en la base de datos de nombre Opciones, con tres campos, el ID de las opciones, el ID del usuario de estas, y el propio campo que contiene las opciones.

Ahora bien. ¿Ha sido necesario hacer algo más en la base de datos? No. ¿Hemos tenido que añadir algo a la tabla Opciones para que la cosa funcione? No. ¿Los usuarios notarán algo raro mientras no cambien sus opciones? No.

¿Básicamente qué es lo que hacemos? Hemos escrito una clase Opciones para tratar con estas en la base de datos de una forma más o menos sencilla... y la hemos escrito en un momento, como aquél que dice, y sabemos ya que puede ampliarse... que abre posibilidades...

De acuerdo, pero, ¿realmente es complicado acceder a las opciones, determinar qué camino a seguir en función de estas, qué es lo que nos cuesta averiguar la información que nos ofrece una opción? Veamos la única que existe ahora mismo, ¿cómo la utilizamos?

Código PHP:
if($usuario->opciones->Leer(APP_OPC_FORZAR_DESCRIPCION'0') == '0')
{

// No forzar la descripción del enlace
}
else
{

// Forzar la descripción del enlace

No parece muy complicado. Se busca una opción, se ofrece un valor "por defecto" en caso de que no exista la opción y obramos en consecuencia.

Pero, ¿Y qué hacemos para actualizar las opciones? Veámoslo:

Código PHP:
$usuario->opciones->Escribir(APP_OPC_FORZAR_DESCRIPCION1);
$usuario->opciones->Actualizar(); 
Es decir, se escribe el valor de las opciones que sean menester y se actualizan en consecuencia. No he querido "actualizar" en el propio método "Escribir", precisamente, para poder guardar varias opciones de un golpe, y, sobre todo, para no tener que hacerlo una a una...

Ahora bien, ¿dónde ves la complicación en todo esto Emilio? Estoy dispuesto a rectificar si encuentro que lo que hasta ahora hay hecho sirve, por supuesto.

Al contrario, yo creo que la cosa ha quedado tan sencilla que escama un poco... que seguro que se están dejando cabos sueltos, pero, la opción añadida actualmente está cumpliendo, y, al menos similares a esa, estamos ya seguros de poder añadir más si nos es preciso, y con relativa sencillez.

Última edición por dec fecha: 05-09-2006 a las 00:46:39.
Responder Con Cita

Normas de Publicación