![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Qué tarea más ingrata, y, sin embargo, necesaria... lo cierto es que estos problemas no los veía venir, pero, sabía de algún modo que no estaba haciendo las cosas bien. Hablo de utilizar el método "Escapar" para todo... Llevo desde esta tarde liado con el asunto... son las 5:20 de la mañana... estoy un poco cansado, y además hoy no era el día, no era el día y se nota... El caso es que he conseguido evitar el problema de la segunda URL. Pero, lo he conseguido a medias aún. Es algo que tengo que seguir revisando, pues se ha visto afectado no poco código fuente de la aplicación, para mi mal. Voy a tratar de ser breve pero espero explicarme. Básicamente ya lo he dicho. El método "Escapar", concretamente, este método: Código PHP:
Código PHP:
Pero, también estábamos usando ese método para mostrar los propios datos de los enlaces en diferentes sitios de la aplicación... es decir, por ejemplo, mostrábamos la variable "tituloEnlace" en una casilla de formulario, pero, no sólo... que no veáis qué odisea, puesto que el problema de la segunda URL, ya sabiéndolo, no se daba sólo en las casillas de los formularios... pero en muchos otros lugares... Y aquí es donde entreba en juego otro método Escapar... pero no para cadenas a utilizar en consultas SQL, sino para usar tal como vengo diciendo ahora... Código PHP:
Bien. De mi capote añado que tratándose de consultas SQL no es preciso el "htmlentities", puesto que, como digo, bastaría con escapar las cadenas con "mysql_real_escape_string", "stripslashes" y "strip_tags", como lo hacemos ahora... En fin. No sé siquiera si llegaré a hacerme entender... la verdad, me desperté hoy con la primera en la frente... ¿recordáis el MD5 de las contraseñas? Pues después de esa taza de caldo otra más... y de qué manera... ![]() Así que creo que voy a dejarlo por hoy, qué coño, que me lo merezco, me parece a mí y ya está bien. Ahora, como digo, aunque aparentemente solucionados los problemas que podían causar las dos URLs indicadas al inicio, comprendo que mañana, si es otro día, me queda no poco trabajo todavía con este asunto... Bueno. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Si consideráis que me equivoco en algo me lo hacéis saber con sinceridad, ¿eh? Pues eso. ![]() PD. Román, ciertamente, el grado de "peligro" que pudiera darse con este tema acaso no sea de alarma roja, aunque, me da en la nariz que esto del "Cross Site Scripting" puede ir mucho más allá de mostrar una "alerta" al usuario... el mismo nombre lo puede estar diciendo... pareciera algo peligroso, lógicamente, para alguien que supiera y quisiera explotar algo así. |
|
|