![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
#10
|
||||
|
||||
|
silviodp ¿no tienes las GExperts instaladas?
Tiene una opción maravillosa: pones el ratón en un begin pulsas CTRL + ALT + < cursor derecho > y te salta a su end correspondiente. El hecho de "leerte la cartilla" por el mal identado es una crítica constructiva aunque no lo creas, un buen identado hace que encuentres los errores rápidamente, además de ser una de las principales bases en programación. Añade un : y verás como el código se clarifica muchísimo más, porque hace las líneas más cortas y por ende lees más rápido. Si a esto le añades el acceso a campos persistentes tu código quedaría así:
Fíjate también que he eliminado las líneas en blanco porque hace que tu vista pierda el identado. Personalmente me gusta colocar el begin debajo de su if ya que aumenta la percepción visual de ese identado; además deja claro que lleva su begin correspondiente y por tanto hay más de una línea de código afectada. Si pones el begin al final de la línea, se olvida muchas veces al leerlo. Creo que ambas formas de poner el begin pertenecen a estandares distintos, solo es cuestión de decidirse por uno de ellos. Puede que te parezcan tonterías, el tiempo me dará la razón .Otra cosita más, cuando hiciste ese código estabas algo dormido.... los espacios en blanco que añades a txtnumero se pueden quitar y añadir en el lado izquierdo y derecho, ahorrando 2 concatenaciones de Strings ![]() Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| la aplicacion no corre en w98 | DANY | OOP | 3 | 02-02-2007 01:05:16 |
| corre delphi codigo de borland c ?? | torito | Varios | 1 | 16-06-2005 18:50:16 |
| Mi aplicacion no corre desde CD | Coco_jac | Varios | 6 | 09-05-2005 21:14:10 |
| Problemas com mi aplicacion, no corre desde CD ??? | Coco_jac | Conexión con bases de datos | 1 | 08-05-2005 03:45:19 |
| Delphi corre en Mac? | adolfoz | API de Windows | 3 | 29-10-2004 09:47:25 |
|