Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-03-2007
Fenix_Xanadu Fenix_Xanadu is offline
Poder: 0
Fenix_Xanadu Va por buen camino
Insertar datos

Bueno, les comento que encontre algo que me sirvio, asi que ya casi comprendo esto, y me he dado cuentas que es mas facil de lo que crei, lo que yo queria saber era parea que servia cada componente, es decir:

TADOconnection:=Realiza la coneccion (obvio, lo sabia)

Lo que no que no comprendia era para que servia el TADOdataset, y es que a veces me confundia con el Tdataset, y porque el Ttable, y todo eso, pero ya me quedo un poco mas claro.

el TADOdataset, seria su semejante a lo que en php es la funcion mysql_fetch_array, el cual se usa, cuando tu instrucción select te devuelve una tabla con mysql_query.

Ahora voy a probar el TADOcommand, que por lo que veo sirve para ejecutar comandos sql que no devuelven nada, pero si me puenden masomenos ayudar con un ejemplo, es decir, como que se debe de hacer para que se ejecute.

Bueno Caral, lo que pretendo es hacer un formulario, que al dar click en el boton insertar me inserte los datos en la BD. ya se que necesito conectarme con la base de datos (TADOconnection) y el uso de componente TADOcomman, pero este ultimo no se como funciona muy bien, per voy a investigar. ¿tendras un ejemplo de esto?
Responder Con Cita

Normas de Publicación