![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Parametro en un cálculo. Se puede?
Hola amigos del foro. Estoy con un problema y tal vez me pueden ayudar. Estoy utilizando InterBase y Delphi 7. Resulta que escribí una consulta que es una belleza. Muestra el total de ventas y la comision del vendedor.
Es algo así (no coloco la verdadera porque es muy larga). select Vendedor, sum (importe) as Importe from ventas where vendedor =:P_Vendedor group by Vendedor union select 'comision', sum(importe) * 5/100 where vendedor =:P_Vendedor esto arroja el siguiente resultado. ---------------- Venedor importe ----------------- Gonzales 1000 Comision 50 Hasta acá todo bien, cambiando el parámetro P_Vendedor está resuelto. Pero resulta que distintos vendedores tienen distintas comisiones entonces debo reemplazar el 5 por un parámetro. La union debería ser algo así: select 'comision', sum(importe) * :P_Comision /100 where vendedor =:P_Vendedor El problema es que esto parece que está mal porque me da un error. Está bien que esté mal? El Error que aparece es: "Invalid modify request. Array/Blob/Date data types not allowed in arithmetic" Bueno espero que alguien pueda darme una mano. Desde ya muchas gracias. ![]() |
|
|