Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-05-2007
snowlis snowlis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 30
Poder: 0
snowlis Va por buen camino
Consulta sobre el dbgrid

Tengo un formulario en el que ejecuto una consulta sql simple tipo esto :

Código SQL [-]
select campo1,campo2,campo3 from tabla1,tabla2 where campo1="'+edit1.text+'";

mediante un botón y la visualizo en un dbgrid.

La duda que tengo es que una vez se muestra la consulta en el dbgrid me gustaría ver si se pueden editar las casillas de la consulta del dbgrid para por ejemplo ponerle un valor a un registro de un campo determinado de la consulta realizada y que de alguna manera ese dato nuevo que he introducido se quede guardado en la tabla, campo o registro determinado al que le pertenece.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Y luego ya que estoy me gustaría preguntaros como puedo mostrar en delphi 7 un informe con rave en el que muestre una consulta a la que le pase unos parámetros, ya sea mediante un inputquery o de cualquier otra forma.

Yo es que antes en delphi 6 usaba el qreport, pero en la versión 7 ya no lo veo.

Más que nada el problema de los informes rádica en que yo las consultas las añado en la vista diseño mediante query1.sql.add('select...'); y luego su respectivo open. Y en rave si la meto de esa manera la consulta no me la reconoce. Y si pongo la consulta mediante la propiedad sql de la query, el problema es que si hago consulta del tipo where campotal="'+edit1.text+'", asi me da error porque el edit1.text no sabe lo que es y de la otra manera si que funciona.

Espero que me podais echar una mano

Saludos
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consulta sobre .ini bytecero Varios 2 02-02-2005 21:01:09
Consulta sobre el DBGrid Gustavo Gowdak OOP 2 01-12-2004 15:59:03
Consulta sobre DBGrid diegofhernando Conexión con bases de datos 4 10-11-2004 18:09:25
consulta sobre consulta superhopi SQL 2 16-05-2003 19:01:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:01:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi