Cita:
|
Empezado por seoane
Te lo confirmo, se pueden instalar componentes de esa forma, y aparecen luego en la paleta de componentes. Pero la duda no es si instalar componentes es técnicamente posible, la duda es si instalarlos es legal.
|
Bueno eso es lo que quería confirmar. Me suena haber leído que no permite instalar nuevos packages, no que no permita añadir un componente al package de usuario.
Creo que la idea es no instalar paquetes completos. Pero que sí permita añadir un componente suelto si hace falta. Pero noestoy seguro de esto.
Cita:
|
Empezado por seoane
Por otro lado, no entiendo porque es tan necesario ese componente. Colocar puntos sobre una imagen, hacer zoom, pan, etc... se puede hacer fácilmente por código. Puede que incluso con menos código que si hay que crear el componente a mano.
|
Bueno crear un componente a mano son un puñado de líneas; Programar esas acciones (y programarlas bien) no son unas cuanas líneas. El trabajo que tiene hecho este componente es mucho y muy bueno.
Hace no muchos días nos hemos estado divirtiendo con un hilo relativo a Mandalas y a cómo dibujar; Pero tú y yo sabemos de las limitaciones de ese modelo. Sobre todo cuando hay que borrar objetos (por ejemplo). También discutimos que para poder borrar, seleccionar, deshacer y cosas similares el modelo necesario es diferente del que utilizamos allí.
Ya no basta con pintar puntos; Hace falta ir hacia otro camino. Es decir estructuras que mentengan los objetos y los repinten de forma eficiente.
Necesitamos métodos de Selección (markets/Rubberbanding), redimensionado y los comentados antes, como selección, pan, zoom, guardar/restaurar, impresión y exportación.
¿Que se puede hacer? Sí. Que son un puñado de líneas. No.
Y tampoco es trabajo para alguien que no está muy ducho en Delphi (como ha comentado el propio oregón). Está bien para hacer unas pruebas y practicar, pero si la idea es hacer un proyecto, porqué perder tiempo y esfuerzo en hacer algo qu alguien ya ha hecho y que no es nuestro objetivo. Recordemos que el objetivo final es otro.