Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-08-2007
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 22
Choclito Va por buen camino
Lightbulb Problema con la Ñ en busqueda de datos

Saludar nuevamente a los amigos del foro
Mi problema es el siguiente: estoy haciendo un sistema q tenga los datos de los trabajadores de una empresa, me pidieron q haya una ventana de reincorporacion de trabajadores, en la cual tengo un edit para registrar datos y en la parte inferior un dbgrid en la cual estan todos los trabajadores inhabilitados.
la ventana trabaja bien pues se registra las iniciales del apellido paterno del trabajador y si existe la persona se filtra sus datos en el dbgrid, pero tengo problema cuando registro la letra Ñ (solo la letra Ñ me trae problemas)en el edit me sale el siguiente error:
aritmethic exception,numeric overflow,or string truncation Cannot transliterate character between character sets
Cual puede ser el error??? o q tendria q cambiar en el codigo
Por cierto trabajo con delphi y firebird,MDO y el codigo en delphi es el siguiente:
el evento keyup del edit q utilizo para registrar el apellido de la persona
Código:
procedure TF_Beneficiario.Edit1KeyUp(Sender: TObject; var Key: Word;
  Shift: TShiftState);
begin
control (edit1.Text);

end;
el procedimiento control es :
Código:
procedure TF_Beneficiario.control(asegurado:string);
begin
With  MOdulo_Aseg_Benef.mdoq_listado_asegurados  Do
    Begin
      Close;
      SQL.Clear;
      SQL.Add('select * from LISTADO_HABILITADOS where NOMBREC like :NOMBREC order by NOMBREC');
      ParamByName('NOMBREC').AsString:=asegurado + '%';
      Open;
      First;
    End;
end;
estare muy agradecido por la ayuda q me puedan brindar
Como soluciono para no tener problemas al registrar la letra Ñ, tambien decirles q hice los pasos necesarios para q mi base de datos pueda acpetar la letra Ñ, creo q el problema es en los componentes de conectividad , bueno espero su valiosa ayuda amigos del foro
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problema busqueda SQL mjjj SQL 6 24-04-2007 20:23:03
Problema con búsqueda Puche Firebird e Interbase 1 30-06-2006 13:28:48
Busqueda De Datos ercrizeporta Conexión con bases de datos 4 27-06-2005 11:31:35
Problema con busqueda de strings pablo Tablas planas 4 26-04-2005 01:05:49
Busqueda de Datos jmedina Conexión con bases de datos 9 30-07-2004 16:52:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:32:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi