Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: crear un colegio de informaticos?
SI, hay que crear un colegio de informaticos 24 50,00%
NO, no hay que crear un colegio de informaticos 24 50,00%
Votantes: 48. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30-12-2003
Julián Julián is offline
Merodeador

Poder: 10
Julián Va por buen camino
jau!

Algunas ideas sueltas que se me han ocurrio leyendo los mensajes de esta discusión:

"los programadores son a la informática como las enfermeras a la medicina"

(Colegio de informaticos != colegio de programadores)=true;

El que "sólo los informaticos tuvieran la exclusiva de hacer programas" tendría una consecuencia nefasta: Obligaría a los informaticos a saber programar bien.
y a saber MUCHO de todas las materias sobre las que se pudieran hacer programas.

Yo creo que la "programación" quedará (ya debería serlo) relegada a ser una asignatura mas en muchas otras carreras, pues "programación" no es mas que "el saber hacer programas", y "programas" puede necesitar hacerlos un mecanico, un diseñador web, un electricista, un quimico, un fisico, un astronomo, un aficionado al ajedrez, un contable, etc, etc.

Señores, no confundamos las cosas: informática no es sólo programación y programación no es una cosa que "esté dentro" de la informática: programación es , por ejemplo, algo que aprendí yo a hacer hace mucho tiempo (cuando NO HABIAN ordenadores), cuando estudiaba electricidad, en concreto "automatismos", con unos cacharros que se llamaban contactores, pulsadores, relés, relojes, y cables, que se atornillaban en tableros de madera y eran capazes de hacer tareas PROGRAMADAS, tales como la PROGRAMACÍON de un ascensor.

U sea: que saber programar no nos convierte en seres con un conocimiento fuera de lo común, simplemente es una cosa con tanto merito (ni mas ni menos) como el saber amasar yeso, meter cables, instalar una antena de tv, carburar la RD350, ó echar gotelé (tareas, que por fortuna o desgracia, se hacer tan bien o mal como programar)

Otra cosa distinta es el hacer una carrera de infórmatica, cosa que convierte a uno en ingeniero, y que presupone unos conocimientos muchisimo mas amplios que los necesarios para la modesta tarea de programador.

¡Saludos!

Última edición por Julián fecha: 30-12-2003 a las 19:39:54.
Responder Con Cita

Normas de Publicación