![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Me parece un tanto egoista el que se pretendan ir por donde sólamente hay plata. ¿Si las grandes mentes se van? ¿En que quedamos? ¿Que no es que debemos buscar incrementar nuestra industria, nuestra ciencia? No recuerdo que político hace no mucho salió diciendo: "Necesitamos fomentar más la industria científica y tecnológica del país". ¿Y? ¿En qué quedamos? Yo pienso que mejor, primero, el gobierno debe cambiar un poco el sistema educativo... porque como viene la mano, con este... terminan sabiendo menos y sin el ánimo y deseo de aprender más, mejor y perfeccionarse como personas y humanos. En mi promoción (2001) mal que bien, la educación podía decirse que era buena. Y tuve buenos profesores que daban mucho por infundir en los jóvenes el espíritu emprendedor. ¡Ya no vienen profes así! ![]() Cita:
Pero no comprendo que el gobierno no fomente ni invierta en hacer que esas grandes mentes vayan a dejar dinero en otro lado. Si, se que suena egoista... No pretendo arrebatar el conocimiento y la posibilidad de mejorarla la ciencia a otros países. Simplemente digo que me parece que hace más falta por parte del gobierno. Cita:
Cita:
¿Y porqué nos dejamos corromper por el falso sistema? ¿Que acaso habrá que rendirnos? Cita:
![]() ![]() No se por donde se debería comenzar a atacar; tal vez por muy debajo: desde el sistema educativo. Cerebros hay, pero como esos hay pocos... Si conseguiéramos mejorar el sistema educativo desde sus bases, y luego el sistema universitario. Tal vez suene un tanto utópico... pero yo creo que se puede mejorar. Saludos, |
|
|