![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Holas michachos
les agradesco su ayuda, gluglu pusites el toque en este tema, y coso te agradesco este ultimo esfuerzo encontrando el codigo correcto que necesitaba, yo no puede llegar, supongo que me falta aprender un poco mas de teoria sobre propiedades y como manejarlas. si pueden enviarme algun enlace interesante al respecto se los agradeceria. GRACIAS TOTALES. Código Delphi [-] type THKDBGrid = class (TDBGrid); type THKDataLink = class (TDataLink); Código Delphi [-] procedure TFrm_Contabilidad_Cuentas.g_MovimientoMouseMove(Sender: TObject; Shift: TShiftState; X, Y: Integer); var t : TGridCoord; p : string; begin if (X=0)or(Y=0) then m_Comentario.Visible:=false; t := g_Movimiento.MouseCoord(X,Y); if (t.x < 0) or (t.y < 0) or (t.x > g_Movimiento.Columns.Count) then begin m_Comentario.Visible:=false; exit; end; if Frm_Contabilidad_Cuentas.Width>X+197 then begin m_Comentario.Left := X+5; m_Comentario.Top := Y+182; end else begin m_Comentario.Left := X+5-185; m_Comentario.Top := Y+182; end; if t.X>1 then begin if t.Y<=0 then exit; THKDataLink(THKDBGrid(g_Movimiento).DataLink).SetActiveRecord(t.y-1); p := g_Movimiento.Fields[t.x-1].AsString; if p<>''then begin m_Comentario.Visible:=true; m_Comentario.Lines.Text:=p; end else m_Comentario.Visible:=false; end; end; este codigo es producto de sus aportes, hace que aparesca un memo como si fuera un comentario a la altura del puntero del mouse como si fuera un comentario en excel. esté desaparece si la celda esta vacia o si sale del ambito del grid. mi modesto aporte. |
|
|