![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola noob,
A diferencia del TForm, un TDataModule no se muestra, no es para diseñar interfaces. Se trata de una "especie" de Form en el que se puede insertar componentes NO visuales. La traducción de DataModule sería Módulo de datos. Y su principal propósito es de ser un "depósito" de componentes para accedo a bases de datos. Por ejemplo: datasources, TTables, TQuerys, etc. Por tanto, teniendo estos controles allí no contaminas la interfaz de controles. Ahora para tener acceso a los controles que contiene el DataModulo debes declarar en uses la unidad correspondiente a dicho DatModule. Si buscas en los foros sobre DataModule hallarás un poco más de información. Sugiero que leas la ayuda que proporciona Delphi sobre el tema. Y a como de complemento, leer la Cara Oculta que se encuentra a disposición de todos en el FTP del club. Saludos, |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Usar TDataModule de un .exe en un DLL | Luzma | C++ Builder | 2 | 14-07-2008 23:48:59 |
| Problema de Tdatamodule y Packges | Efren2006 | OOP | 0 | 04-06-2008 17:35:47 |
| Usar un TDataModule compartido entre un ejecutable y una dll | Luzma | Conexión con bases de datos | 1 | 18-07-2007 01:37:25 |
| Obtener todos los datasets de un tdatamodule | jlrbotella | Conexión con bases de datos | 3 | 18-05-2007 08:59:25 |
| Com usar TDataModule? | omar_e_rc | Varios | 1 | 19-05-2005 22:28:55 |
|