Veamos, estoy haciendo un juego algo subidito de tono (todos tenemos nuestro lado oscuro

) y aunque todavía me falta mucho para terminarlo me ha surgido una duda.
He pensado ponerlo en una sección de mi
güeb en la que antes de acceder a cualquier archivo compruebe si el visitante ha pasado un pequeño filtro (Lo típico de avisar que sólo los mayores de edad pueden acceder etc, etc., y que no impiden a los adolescentes hiperhormonados campar a sus anchas) y si no lo ha pasado todavía dicho filtro (huellas, sesiones, etc.) pues redirige a la página inicial.
El problema es que si me visita un robot como el de Google, el de Yahoo! u otro, dudo mucho que pueda pasar el filtro, puesto que no son tan inteligentes. Sé que puede obtenerse información del cliente (sea robot o navegador) y seguramente podré utilizar esa información para identificarle y, de esa forma, "mostrarle" la información que quiero o redirigirle adecuadamente. El problema es que no tengo ni idea de qué es lo que identifica los robots. ¿Alguien sabe cómo distinguirles del resto de clientes y de forma genérica utilizando PHP? Por "forma genérica" quiero decir sin tener que identificar a Yahoo! por un lado, a Terra por otro, a Google, Ask, etc.