Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-01-2009
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Hola,
Sobre desarrollo web no se mucho.
Estuve leyendo este hilo y me resultó interesante el tema. Muy a pesar de que hay cosas que no entiendo.

Hasta el momento me parece que es mejor optar por HTTPS, muy a pesar de que se necesite de cierta inversión en algún certificado. Como bien se ha señalado la pregunta en éste aspecto sería ¿Vale o representa la inversión en que se use HTTPS el nivel de seguridad que mi cliente necesita?

Ahora, por el tema de emplear javascript creo que debes tener dos cosas presente:
1. Algunas personas tienen desactivado o bloqueado el uso de scripts en sus navegadores.
2. Tengo entendido de que si uno ve el código fuente de la página recibe el código script escrito en él. En caso de hacer uso de un archivo externo .js bastaría con que uno hiciera en "guardar página web" para que entre los archivos aparezca guardado el .js y luego lo pueda abrir con un bloc de notas y leerse el "código". (1)

(1) Desconozco si realmente aparece código limpio o es una "compilación" del código. Desconozco en igual medida si es que existen alguna especies de descompiladores de JavaScript. Esto lo digo porque en algunos sitios, cuando yo hacía mis prácticas sobre web notaba que el archivo .js en algunos figuraba código limpio y en otros carácteres sin sentido.

Tal vez se puede habilitar o deshabilitar el guardar página web, o si es posible al menos evitar que se guarde el archivo .js.

¿Necesariamente debe ser html (o php, si vamos al caso)? No se..., muchos dicen que Java es una opción para web... desconozco si es verdad (no se Java) y hasta que punto emplear Java solucione las cosas; o quizá hasta tal vez considerar algo más como .NET. El asunto es ¿No puede "darsele una vuelta" al tema?

Por otro lado, no quiero molestarte pero si dices que estás muy familiarizado con las técnicas de criptografía deberías saber que el término adecuado es cifrar y no encriptar. Y no te enfades pero Hash no puede ni debe catalogarse como un medio más de cifrado. Si bien no es el tema de discusión principal del hilo, en uno de tu post aceptas al hash como una técnica más de cifrado:

Cita:
Para empezar, cuando yo hablo de cifrado o encriptación, me refiero a cualquier método con el cual, dado un dato, lo transformo en una cadena de información diferente. En ese sentido, para mi el hash es un cifrado.
Disculpame, pero me parece que es mejor llamar a las cosas por su nombre. Evita confusiones y problemas. Recuerda que este hilo puede ser de interés a otras personas y es mejor ser más puntuales y precisos con los términos a fin de que el interesado se informe debidamente y pueda continuar con su investigación de forma adecuada.

Saludos,

Normas de Publicación