![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Cita:
Cuando dice cosas como «También es verdad que debe existir un universo paralelo a éste en el que Delphi es mi lenguaje favorito. En ese otro universo, a Anders Hejlsberg le da una apoplejía cuando se va de Borland a Microsoft.» (http://commanet.blogspot.com/2008/11...framework.html) deja evidencia de que al igual que nosotros le guarda un profundo cariño a aquel Delphi insuperable de otros tiempos. Decidió apartarse de este lenguaje derivado de Pascal, e incluso crear el suyo propio, ante la frialdad con que Borland lo ignoró. Como diciéndose a sí mismo y rendido de tanto protestar: "Está bien. Si Borland está poniendo en peligro el futuro de Delphi, haré con mis propias manos lo que Delphi debería ser, o al menos algo que se acerque a ese Delphi que tanta gente empieza a anhelar." Incluso en su momento me apunté para trabajar con él en el desarrollo de Freya, pero nunca recibí respuesta a mi correo. Aunque también es cierto que nunca le he preguntado por aquel correo; tal vez se traspapeló o simplemente me faltaba mucha madera para trabajar con el Dr. House (con afecto) de la programación. ![]() Es odioso y hasta ocioso medir este tipo de cosas en términos matemáticos, pero si pudiéramos separar el porcentaje de absoluta verdad de lo que Ian dice sobre Delphi y el de su mera y subjetiva percepción, podría decirse que un 90% de sus palabras son irrefutables y el otro 10% es la tumba resentida del reconocimiento que los fabricantes de Delphi aún le siguen debiendo por su destacada trayectoria y lo mucho que contribuyó a mantener vivo el espíritu de Delphi en los hispanohablantes. Ya acabé de leerlos todos, muy interesantes algunos. Aunque ninguno me desalentó en absoluto. ![]() Al contrario, es curioso haber encontrado en ese artículo de Ian sustento a mi tesis del comentario anterior. Refuerzo mi sospecha de que vamos para allá. Señores: Parece que los buenos Pascales de Embarcadero para los próximos años serán: 1. Delphi, a secas, para Win32. 2. Delphi Prism para .NET. Un abrazo con prismáticos. Al González. ![]() P.D. Me agrada ver el respeto y uso habitual que Ian y algunos de sus lectores tienen por vocablos técnicos como biblioteca e incrustado. ![]() Última edición por Al González fecha: 11-01-2009 a las 09:04:03. |
|
|