![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
ayuda con query
bueno, miren tengo 2 tablas una de las talbas se muestra en el dbgrid la cual se llama "planilla_presupuesto" en esta tabla tengo los campos (cod_planilla,cod_instituto,fecha volver,observaciones)
luego en la otra tabla llamada "institutos" tengo los campos (cod_instituto,nombre,numero,telefono) Buneo el problema es que yo quero usar el evento del dbgrid (oncellclick) , es decir seleccionando en el campo cod_instituto sobre el dbgrid , me muestre los datos de los campos de la tabla "institutos" en varios edit, osea un edit por campo bueno yo quiero usar un query, las dos tablas se relacionan por el campo (cod_instituto), me pasaron este codigo= query1.active:=false; query1.sql.text:='select nombre from institutos where cod_instituto='+QuotedStr(planilla_pres.fieldbyname('cod_instituto').asinteger); edit1.Text:=query1.fieldbyname('nombre').asinteger; query1.active:=true; pero ya em tiro el error [Error] Unit6.pas(96): Undeclared identifier: 'planilla_pres' [Error] Unit6.pas(96): ')' expected but identifier 'fieldbyname' found como puedo solucionarlo, o q sugieren gracias |
|
|