![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Quizá sea de humano en pensarlo... es de personas respetarlos más y no dar una evidente falsedad. Si piensas en pobrecito, lo tratas de pobrecito y lo haces sentir pobrecito. Al igual que tu digo que Kim no podía sacar provecho a todo lo que ha leído, pero al menos no busco tratarlo de "pobrecito" y en quedarme en que era sólo un enfermo. Dicho sea de paso... todos estamos enfermos, en algo... Ninguno se salva. ¿Pero....? Creo que se te olvidó completar la frase aquí. Cierto, pero te olvidas de apuntar la otra parte o cara de la moneda: es mucho más fácil culpar a los Asperger... total ellos son poquitos y los "normales" somos una gran mayoría, ellos son los que deben adaptarse... ¿No será hora de que en realidad seamos nosotros quienes demos el paso y busquemos el modo de adaptarnos mejor a ellos? Cita:
Dije "por lo general", lo cual admite cierto márgen de "error". Muy distinto es tu palabra, que viene teñida con la intención de negar completamente mi argumento. Habrá Asperger superdotados, otros que no... pero lo de esperar es una tendencia a que sean superdotados y/o con inteligencia superior a la media. Cita:
Muchos Asperger son mal diagnosticados como superdotados. De ese modo tu planteo sería más congruente con lo que venías diciendo: que los Asperger no son superdotados. Si ya se... estoy volviendo a tirar sobre tu "Eso es falso". ![]() Yo no dije que fueran genios. Y no lo dije puesto que no hay un total consenso de lo que es y hace a la genialidad y a un superdotado. No están demasiados claros los límites entre lo superdotado y lo que es un genio. Además no siempre se puede medir con pruebas estándar el verdadero CI de una persona; e incluso no por medir el CI de una persona se puede asegurar su grado de inteligencia. Se aceptaba comunmente de que un genio era alguien cuyo CI era superior a 180, hoy en día se ha erradicado este concepto y se habla de superdotación (que tiene sus niveles), dejando al término genio para referirse a alguien que tras tener superdotación logra una obra genial. La superdotación todavía está en debate, aunque existe ciertos intentos de llegar a un acuerdo. Algunos han propuesto la siguiente escala: Cita:
Saludos, |
|
|