Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Disculpa si peco de condescendiente pero, sabes lo que es una "sesión", ¿verdad? Lo digo porque acabo de releer tu primer mensaje y la sentencia "que construya el webservice y que pase la sesión a la propiedad id" no tiene mucha sentido para mi.

En web se trabaja por peticiones, es decir, un cliente hace una petición y el servidor responde a dicha petición. En principio el servidor maneja cada petición de forma independiente; los datos generados en una petición no están disponibles en la siguiente. En ocasiones es conveniente que algunos datos "permanezcan" entre petición y petición, y ahí entran las sesiones.

Si la sesión es gestionada por el servidor, primero el cliente pide al servidor un identificador de sesión, entonces el servidor crea una "sesión persistente", la identifica y devuelve el identificador. A partir de ese momento el cliente incluye ese identificador en las peticiones de forma que el servidor "sepa" que puede/debe utilizar los datos de dicha sesión.

Hay sesiones que son gestionadas por el cliente, en cuyo caso los datos se almacenan en el lado cliente, por ejemplo usando huellas (cookies). Ahora el cliente debe incluir toda la información almacenada en la sesión en cada petición.

Normalmente las sesiones no sólo llevan asociadas un identificador sino también la dirección IP del cliente y una caducidad. De esta forma han de coincidir ambos valores (identificador e IP) para poder acceder a la misma. Y también, si durante un tiempo no se hace ninguna petición la sesión se destruye.

Nunca he usado SOAP, pero por lo poco que sé lleva implícito la gestión de sesiones. Supongo que a lo que se refiere con la frase que he citado al principio es que obtengas el identificador de la sesión SOAP del primer servicio y se la pases al segundo servicio, pero no tengo nada claro que esto sirva de algo puesto que cada servicio usará su propio espacio de trabajo. Lo más probable es que debas crear tu propio sistema de sesiones (con la información que te he dado no debería costarte mucho imaginar cómo hacerlo).
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Arquitectura WebService juanmdq Internet 1 12-04-2011 00:07:21
WebService y D4 Nose Internet 1 02-08-2005 22:18:23
WEBSERVICE y DELPHI Lester Varios 4 05-03-2005 00:09:08
WebService en Delphi Rafa Internet 7 10-06-2004 09:30:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:27:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi