Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 30-04-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Es de lo que más se habla en los medios españoles.

Parece que cada nación se sumerge en su propia crisis: España con el desempleo, México con la narco-guerra, el norte de África con las revueltas, Estados Unidos con su tremendo déficit económico y catástrofes ambientales, Japón con el terremoto y la seguridad nuclear. Y qué decir de aquellos que por no ser ya novedad, los medios ilustran menos (Uganda, Somalia, Haití, etc.)

Algunos países están mejor preparados que otros para hacer frente a los problemas que se les presentan, pero parece como si el planeta se estuviese sacudiendo para hacernos tomar conciencia de que TODOS vivimos en la misma esfera y de que estos ya no son tiempos para naciones "islas".

Soy un convencido de que el mundo se regirá por un único sistema económico y político, con lo mejor y más justo de todo lo que ya hemos aprendido o teorizado en estos cuantos miles de años de historia. Pero mi mayor duda es si este cambio ocurrirá por concienciación o por imposición, y es que a menor conciencia de las cosas mayor espacio para que unas pocas ideas sean impuestas.

Cada vez hay más personas con lo que llamo conciencia global (aquello de percibirse como terrestre antes que como ciudadano de un país), y me parece bueno, pero ¿estaremos avanzando a la velocidad necesaria para evitar que finalmente triunfe la imposición?

Dejo la pregunta en el aire.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gráfica de curvas lfidanza Gráficos 4 09-09-2010 04:42:05
Grafica que se desplaza yomismo24 Gráficos 4 19-05-2008 20:40:18
interfaz grafica pablo Varios 1 13-12-2004 10:21:43
Ayuda con una grafica José Luis Ortiz Gráficos 1 11-08-2004 23:53:29
Grafica de funciones dbenchoame Gráficos 1 21-06-2004 02:38:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:39:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi