Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 13-07-2011
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Dicho campo no tendría ningún significado para la lógica de negocios, es decir, ese número no se usa en número de facturas ni en nada de nada, únicamente sería para identificar un registro, nada más. Así puedes cambiar el valor, borrar maestros y detalles sin problemas y sin afectar a la numeración de facturas y esas cosas.
El problema con esta solución podría ser que cuando dice:

Cita:
se van a crear registros únicos en varios lugares (se piensa vender el software con miras a consolidar algún día las BD's).
Es que van a trabajar con varias bases de datos en diferentes computadores (puede ser o no en diferentes sedes) y con el tiempo las van a integrar (de forma permanente o no) en una sola base de datos, al tener una llave primaria autoincrementada es muy probable que en las diversas bases de datos se cree el valor "1, 2, 3, 4, 5" y ahí a la hora de integrar va a tener problemas de llave primaria y otros problemas que se dan al integrar, por eso el propone el char de tamaño 10, aunque lo recomendable y más estandarizado en estos casos es usar llaves primarias GUID, en el enlace que envié en mi comentario anterior explican como usarlos y como crearlos.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Longitud del Campo muy grande aanil SQL 2 28-04-2010 02:34:30
cambiar campo de tabla a campo llave gmontes Firebird e Interbase 0 19-02-2008 17:42:19
Grande firebird lafirma Noticias 2 28-07-2006 01:12:14
Como hacer una Modificación en Cascada en un Campo Llave???? AGAG4 Firebird e Interbase 0 18-01-2005 01:58:36
Interbase 6.5 Campo LLave Sin la restriccion "NOT NULL" se puede?? norberto_larios Conexión con bases de datos 3 07-09-2004 23:34:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:03:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi