Buenas colegas!
Estoy teniendo problemas para idear un procedimiento, hace 2 días que vengo pensando como podría hacerlo, pero no he podido llegar a ningún resultado conciso. Si alguien me puede dar una mano se los agradecería muchisimo.
Paso a describir el problema: Necesito un procedimiento que recorra un registro denominado ME(metodo estructural) el cual a su vez esta compuesto de dos registros, uno de datos, y otro de control.
El registro de control guarda las posiciones: primero y ultimo (en una estructura de listas enlazadas.
El registro de datos guarda informacion sobre movimientos en cuentas bancarias, y se compone entre otros, por: numero de cuenta, fecha, haber, debe, saldo y enlace (del siguiente registro) siendo el saldo el resultado de: haber -(menos) debe.
En el ME (registro principal) se guardan muchos movimientos de cuentas, y lo que necesito hacer es recorrerlo por completo (de control.primero a control.ultimo) y listar el saldo de cada cuenta a una fecha Y ingresada por el usuario.
Por ejemplo: Movimientos de cuentas
Código:
Cuenta fecha haber debe saldo
00000 31/3 100 00 100
00011 31/3 000 100 -100
00000 2/4 000 50 50
00011 3/4 250 00 150
Si al procedimiento le ingreso la fecha 02/04, me deberia listar lo siguiente
Código:
Saldos a la fecha 02/04
Cuenta saldo
00000 50
00011 -100
Todo el recorrido lo debo realizar utilizando los enlaces de cada registro.
Hasta ahora lo que tengo en mente es:
Código Delphi
[-]
if (not estructura_vacia(me)) then
begin
seek(me.c,0);
read(me.c,RC); pos:= RC.primero;
saldo:=0;
while(rd.enlace <> null); begin
seek(me.d,pos);
read(me.d, RD); cuenta:=rd.cuenta;
while (cuenta=rd.cuenta) do
begin
Estoy trabado cuando tengo que comprobar si hay mas registros con el mismo numero de cuenta y que la fecha de operacion sea menor o igual a la que ingresa el usuario....
Desde ya muchas gracias!!!!